Cómo instalar una trampa para desagüe de ducha

Las trampas para desagüe de regadera están diseñadas para funcionar como cualquier otra trampa: el agua fluye hasta un punto bajo en el tubo en el cual los sedimentos se asientan y se separan del resto del agua que continúa bajando por el tubo. La trampa cumple varios propósitos como atrapar los sedimentos antes de que tapen el tubo. Algunas regaderas no se instalan inicialmente con una trampa, pero funcionarían mucho mejor con una de ellas. Si necesitas instalar una trampa en el desagüe de tu ducha, sigue estos pasos para comenzar en este momento.

Step 1

Ubica el punto de acceso del sistema de drenaje en tu ducha. Si está en el primer piso podrás acceder a él en el ático, cámara o puerta trasera. Si está en el segundo piso, necesitarás ubicar el panel de acceso en la parte trasera de la ducha para llegar al desagüe.

Step 2

Usa la llave para tuberías y quita una sección del tubo que está justo debajo del desagüe. Asegúrate de que al menos haya 12 pulgadas de tubería recta hasta el drenaje. Si la tubería es sólida, usa la sierra para cortar una sección de tu trampa.

Step 3

Inserta la trampa en la sección de 2 pulgadas. Si encuentras extremos de tubo con rosca, atornilla la trampa y asegúrate de que el tubo esté libre de obstrucciones. Si tuvieras que cortar la pieza, usa los adaptadores que vienen en el equipo de la trampa "P" para conectar el tubo y luego apriétalo con la llave.

eHow en espanol
×