Salud

Cómo saber si tienes una tiroides inactiva

Escrito por filonia lechat

La tiroides, una glándula pequeña del cuello, regula las hormonas del cuerpo que afectan el metabolismo, la pérdida o el aumento de peso, el humor, el crecimiento del cabello, la temperatura corporal y otras variables fisiológicas. Cuando la tiroides deja de funcionar o se ralentiza, da lugar al hipotiroidismo. Hay síntomas a tener en cuenta que a menudo indican un trastorno tiroideo. Esta enfermedad puede detectarse rápidamente con un sencillo análisis de sangre.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una terapia de sustitución de hormonas tiroideas.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compara los síntomas que estás experimentando con los síntomas que se relacionan comúnmente con una tiroides inactiva: aumento de peso, pérdida del cabello, sensación de frío (incluso en climas cálidos o a temperaturas altas), depresión o cambios de humor, fatiga extrema, cambios en el patrón de sueño y estreñimiento.

  2. 2

    Visita a tu médico o a un endocrinólogo para hacerte una prueba de sangre. Los niveles de hormonas tiroideas se establecen rápidamente analizando dos hormonas del cuerpo, la T4 (la hormona tiroidea principal) y la TSH (la hormona estimulante de la tiroides). Una tiroides inactiva tendrá niveles muy bajos de T4 y TSH. Tu médico te informará sobre el funcionamiento de tu tiroides y trazará un plan de acción.

  3. 3

    Habla con tu médico sobre la terapia de sustitución de las hormonas tiroideas . El tratamiento farmacológico, que consiste en tomar un comprimido al día, trabaja con el organismo para simular el funcionamiento de la tiroides inactiva. Esta no puede repararse sola ni "ponerse mejor". Por tanto, los pacientes que sufren de tiroides inactiva tienen que tomar medicamentos por el resto de sus vidas. Por fortuna, los medicamentos no tienen efectos secundarios, aunque hay que tomarlos como se receten (a menudo con el estómago vacío). Tu médico recomendará el mejor fármaco y te supervisará periódicamente, por lo general cada seis meses, para volverte a hacer análisis de sangre y ver si tus niveles de hormonas tiroideas han regresado a la normalidad.

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media