La tierra adecuada para los nogales

Escrito por patrick robartaigh | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La tierra adecuada para los nogales
Las nueces tienen una gran gama de usos culinarios. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los nogales son muy valorados por su madera y por las nueces comestibles que producen. La alta demanda y el valor del árbol requieren una selección y evaluación cuidadosa de los sitios de siembra. Aunque los árboles de nogal son relativamente resistentes y adaptables a una amplia gama de condiciones ambientales, requieren el suelo adecuado para un mejor crecimiento y la fructificación. La calidad del suelo es una de las consideraciones más importantes en el cultivo de nogal, y está determinada principalmente por los niveles de profundidad, drenaje, textura y nutrientes.

Otras personas están leyendo

Información general del suelo

Los nogales crecen más vigorosamente en suelos que son fértiles y bien aireados, profundos y húmedos. Los suelos ideales deben estar bien escurridos, pero deben conservar humedad suficiente para la salud de las plantas. La textura del suelo también es vital para el crecimiento de nogal, y se determina por el porcentaje de limo, arcilla y arena que contiene un suelo determinado. Los suelos franco arenoso, limoso, franco arcillo limoso y franco limoso son los más adecuados para los nogales. El suelo debe estar libre de lecho de roca, grava o grandes cantidades de arcilla a una profundidad de por lo menos 4 pies (1,2 metros).

Propiedades importantes

Los mejores suelos para el cultivo de nogal tendrán un pH entre 6,5 y 7,5 y una profundidad de al menos 6 pulgadas (15,2 cm). Debido a que los nogales consumen altas cantidades de nutrientes, los suelos deben estar compuestos de al menos 3,5 por ciento de materia orgánica en volumen, con una buena cantidad de micro y macronutrientes. Los nogales requieren suelos con 0,25-0,30 por ciento de nitrógeno disponible, de 60 a 80 libras (27 a 36 kg) de fósforo por acre (0,4 hectáreas), y de 225 a 275 libras (102 a 124 kg) de potasio por acre (0,4 hectáreas). Los niveles de calcio debe ser de al menos 2.000 libras (907 kg) por acre (0,4 hectáreas) para un mejor crecimiento y el magnesio debe estar presente en más de 250 libras (113 kg) por acre (0,4 hectáreas). Un análisis de suelo es el mejor método para determinar los niveles de nutrientes exactos, y siempre se deben obtener antes de plantar nogales.

Suelos que se deben evitar

Evita plantar nogales en los suelos que se inundan frecuentemente o permanecen húmedos durante largos períodos de tiempo. Pequeñas cantidades de inundaciones son aceptables para el cultivo de nogal, siempre y cuando el sitio esté bien drenado y los períodos húmedos no superen unos pocos días al año. Los suelos en las pendientes que miran al sur y al oeste se deben evitar, ya que son más propensos a estar sujetos a las condiciones de sequía. Examina los sitios posibles de plantaciones que tengan suelo con manchas color moteado o capas de arcilla de color azul grisáceo que predominan en los primeros 3 a 4 pies (91 a 1,2 metros) . Estos a menudo indican retención de humedad excesiva y un mal drenaje.

Alelopatía

Aunque el suelo adecuado para el crecimiento de los árboles de nogal puede parecer un sitio ideal para muchas otras plantas, la mayoría de las variedades del nogal son extremadamente alelopáticas, por lo que son intolerantes a plantaciones de compañía. Los nogales exudan una sustancia química llamada hydrojuglone, que se oxida y se convierte en juglone en contacto con el suelo o el aire. El juglone es un inhibidor del crecimiento extremadamente tóxico para la mayoría de las plantas, y es producido por todas las partes del árbol de nogal. El juglone interfiere con los procesos físicos básicos necesarios para la vida vegetal, como la respiración celular, dando lugar al amarillamiento de las hojas, marchitez y muerte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles