¿La tierra de diatomea es buena para las plantas?

Escrito por norissa ann | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La tierra de diatomea es buena para las plantas?
La tierra de diamoteas agrega salud a las plantas incrementando la materia orgánica en el suelo. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)

La tierra de diatomeas es un compuesto orgánico célebre por sus usos versátiles como pesticida orgánico que es al mismo tiempo un aditivo de suelo seguro tanto para interiores como exteriores. Los jardineros orgánicos se esfuerzan por encontrar maneras naturales para disuadir las plagas. La tierra de diatomeas es una sustancia totalmente natural que se suma a la salud de las plantas aumentando los nutrientes en el suelo y ayudando en la conservación del agua mientras contiene las infestaciones de plagas.

Otras personas están leyendo

Sustancia natural

La tierra de diatomeas o diatomita es un polvo de tiza hecho a partir de depósitos de tierra de diatomeas. Las diatomeas son organismos vegetales unicelulares fosilizadas hace 30 millones de años en el fondo del mar. El sedimento se compone de muchos nutrientes como magnesio, calcio, cobre, boro, sodio, hierro, titanio y manganeso. Estas sustancias añaden vida a las plantas por la alimentación de los microorganismos que viven en el suelo.

Aditivo del suelo ayudante en la conservación del agua

Agregar tierra de diatomeas al suelo aumenta los nutrientes a las plantas a través de la adición de materia orgánica a la tierra. Mezcla generosamente en suelos arcillosos duros para romper pequeñas partículas de arcilla, aumentar la aireación y el flujo de agua. La tierra de diatomeas aumenta la eficiencia del riego mediante la absorción de tres veces su peso en agua. Usa además mantillo para reducir el consumo de agua.

Pesticida orgánico

La diatomita es un polvo natural letal para las plagas del jardín que la digieren o la tocan. El polvo daña el exoesqueleto y causa heridas internas una vez consumidos. Espolvorea alrededor de las plántulas o rocía el polvo diluido en las hojas para evitar la puesta de huevos. Tiene éxito en la protección de las plántulas de las cochinillas y babosas. Se utiliza para disuadir a los escarabajos pulga, mosca de sierra, tijeretas, polillas mimos, garrapatas, chinches, termitas, gorgojos, hormigas, ácaros, cucarachas, babosas, caracoles, pulgones, mosquitos, pulgas y plateados.

La tierra de diatomeas no mata las lombrices de tierra, microorganismos del suelo y otros animales de sangre caliente, debido a las diferencias estructurales. Las lombrices de tierra agregan salud al suelo mediante la digestión de los alimentos y haciéndolos accesibles a las plantas.

Aplicación correcta y segura

Asegúrate de que se utilicen diatomeas de recursos naturales y grado alimenticio. No debes confundirte con tierra de diatomeas de piscina, que se cristaliza y se usa en dispositivos de filtración, nunca se debe utilizar en el jardín o casa.

Aplica la versión adecuada con una máscara de polvo. El polvo puede ser peligroso para la ingestión humana en grandes cantidades. Espolvorea 1 cucharada del polvo directamente alrededor de cada planta recién plantada. La tierra de diatomeas se puede aplicar usando una pistola de plagas o pulverizador de compresión. Mezcla una parte de tierra de diatomeas y tres partes de agua, si usas un pulverizador. Una suspensión de tierra de diatomeas y agua también se puede aplicar directamente a los troncos de árboles para disuadir a las plagas que escalan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles