Tierra negra frente a tierra vegetal

Escrito por jack burton | Traducido por antonella iannaccone
Tierra negra frente a tierra vegetal

Conoce las diferencias entre los suelos antes de plantarlos en tu césped o jardín.

preparing soil for garden image by Cherry-Merry from Fotolia.com

Los centros de jardín y contratistas de paisajismo usualmente venden tierra a granel a los clientes que necesitan grandes cantidades. Las necesidades menores se satisfacen comprando una o más bolsas de plástico de 40 libras (18 kg) de tierra. Mientras que las etiquetas "tierra negra" y "tierra vegetal" suelen usarse de forma intercambiable para este suelo, no son lo mismo.

Otras personas están leyendo

Tierra vegetal

La tierra vegetal se refiere generalmente a las superficies de 2 a 8 pulgadas (5 a 20 cm) de suelo en un área fértil. El suelo es rico en material orgánico y tiene una próspera población de microfauna activa. El suelo vegetal es usualmente de color marrón profundo o negro, y por esta razón usualmente se lo denomina tierra negra o suelo negro.

Tierra negra

No obstante, no todo suelo negro es suelo vegetal. El suelo puede tener la presencia de químicos tales como hierro que le dan el color marrón oscuro o negro. No hay garantía de que este suelo tenga los atributos del suelo vegetal que pueda hacerlo deseable para el crecimiento de plantas.

Prueba de la botella de agua

Una manera de revisar la composición del suelo es con una prueba de agua. Llena 2/3 de una jarra de agua vacía con tierra. Llena la parte de arriba de la jarra con agua. Tapa la botella y bátela vigorosamente por un minuto. Deja que el suelo y el agua descansen por un día. El material orgánico es más ligero que los materiales de la tierra y se mantendrá en la superficie del suelo asentado. Si la capa de material orgánico es muy fina, sabrás que es un suelo muy pobre o un suelo que es meramente de color negro.

Usos de la tierra negra

Comprar tierra negra que no sea suelo vegetal es aceptable si no se necesita para áreas donde el crecimiento de plantas es importante. Llenar un área baja, crear caminos en un área de alta impermeabilidad o hacer una represa de tierra son usos importantes para tierra que no es suelo vegetal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media