Cómo saber si la tierra es lo suficientemente fértil para un jardín

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por valeria aurispa
Cómo saber si la tierra es lo suficientemente fértil para un jardín

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los jardines proporcionan amplios beneficios como ejercicio físico y valor para tu hogar. La clave para obtener estos beneficios es asegurarse de que el área que eliges para el jardín es fértil. Puedes lograr esto observando el área del jardín y el suelo directamente o hacer que el suelo sea evaluado por profesionales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Observa el área del jardín para ver cuanta vegetación está creciendo en el suelo. Las plantas solo crecen en el suelo que tiene nutrientes para sustentarlas, por lo que si tu área de jardín parece un baldío, el suelo probablemente no sea lo suficientemente fértil en sí mismo para un jardín.

  2. 2

    Examina las especies de plantas específicas que están creciendo en tu área de jardín, si es que hay alguna. Cada planta requiere un nivel de Ph diferente y una combinación de nutrientes. Si la tierra está invadida con solo un poco de especies, esto puede indicar que el suelo no es capaz de proporcionar una amplia variedad de nutrientes para muchas especies de plantas.

  3. 3

    Observa la tierra en clima seco y después de una lluvia. Si el suelo supera la parte más alta de tu área de jardín en climas secos y erosiona, esto indica que el suelo no tiene los componentes orgánicos que necesita para sostener la vida de la planta y no está manteniendo humedad de la forma necesaria para poder mantener a las plantas. Si ves que queda agua en la parte superior de tu área de jardín después de que llueva, esto indica que hay un drenaje pobre. El buen drenaje es necesario para el crecimiento de la planta para evitar raíces podridas, moho y otras formas de deterioro.

  4. 4

    Toma un pico o una pala para desenterrar un poco el suelo del área del jardín. Si el suelo está crujiente o extremadamente duro para trabajar, evítalo. Esto indica que el suelo no está lo suficientemente aireado para que las raíces se desarrollen de manera apropiada o para que el agua moje el suelo en el área alrededor de las plantas. También indica que existen muchos microorganismos beneficiosos, lombrices y materiales orgánicos en el suelo.

  5. 5

    Toma el suelo que has cavado con tu pala y examínalo visualmente y físicamente. El suelo saludable es húmedo (no mojado) y arenoso. Tiene un color oscuro bien definido por los materiales orgánicos y los nutrientes que se encuentran en él. Debe tener un olor agradable. Si ves muchos gusanos y chinches, entonces el suelo es saludable.

  6. 6

    Verifica el suelo con un kit para realizar pruebas se suelo o llama a un profesional para que lo examine y descubra si el suelo es deficiente en nutrientes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media