¿Qué es Tiffany 925?

Escrito por mallory ferland | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es Tiffany 925?
Los famosos símbolos de Tiffany son: la cajita azul, el grabado T & Co., 1837 y 925. (mujer con joya image by Gabriel Gonzalez G. from Fotolia.com)

Los famosos símbolos de Tiffany son: la cajita azul, el grabado T&Co., 1837 y 925. Pero, ¿qué es 925? El grabado 925 en un producto Tiffany representa el elemento de la plata esterlina, ya que el grado del porcentaje del American Sterling Silver Standard es de 925. Es una norma que fue iniciada por Tiffany & Co. en los Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Plata esterlina

La relación de compuesto de metales de plata por el peso que representa el estándar de la plata esterlina es 92,5 por ciento, siendo 7,5 por ciento de metal, por lo tanto, la plata es de 925/1000. Es a esto lo que se refiere la marca Tiffany cuando escribe 925, lo que significa que todos los productos de plata de Tiffany & Co. cumplen con el estándar en el grado de plata esterlina americana y británica. Debido a las propiedades extremadamente maleables de otros metales, como el cobre, se debe añadir un poco para alcanzar una resistencia práctica. Así, la plata no es una "plata fina", o pura, pero se trata más bien de una aleación.

Historia de la libra esterlina

La plata esterlina estándar (el ratio de 925) se originó en Inglaterra en el siglo 14, cuando el rey Eduardo I lo declaró obligatorio para todos los plateros fabricando productos de plata con 92,5 por ciento. El nombre de "patrón de libra esterlina" deriva del término de la moneda contemporánea británica, conocida como esterlina en referencia a su propiedad visual de que "brilla como las estrellas", que literalmente significa "pequeña estrella".

La plata esterlina era una moneda de plata, con 925 piezas de plata pura por cada 1.000. Hay unos pocos países cuyas normas de ley es inferior a 925, aunque en Estados Unidos la norma 925 fue adoptada como el estándar de la región de América en el siglo 19 después del popular uso de la norma británica por Tiffany & Co.

Historia de T&Co.

Tiffany & Co. fue fundada en 1837 por Charles Tiffany y John B. Young. Cuatro años más tarde, el dúo estuvo acompañado por JL Ellis y la compañía llegó a ser conocida como Tiffany, Young & Ellis y despegó una joyería fina y el comercio de mercancías de plata. En 1851, Tiffany, Young & Ellis se convirtió en la primera plata en los Estados Unidos para comercializar sus productos en la norma británica de 925 para darle a la compañía una ventaja sobre la competencia. La joven compañía firmó un contrato con la orfebrería de John C. Moore en Nueva York , para garantizar el control sobre el grado 925.

Young y Ellis se retiraron del negocio en 1853, dejando el control total a Tiffany. En 1867, Tiffany & Co. se convirtió en la primera empresa estadounidense en ganar el premio a la excelencia de plata, dado por la Exposición Universal de París. Un año más tarde, Tiffany compró Moore Silver y se convirtió tanto en minorista como en fabricante de Tiffany.

Colección de 1837 de Tiffany

La colección de 1837 de Tiffany es una serie de grabados de plata y monedas de oro que incluyen anillos, colgantes, pendientes, dijes, collares y pulseras grabadas con "T & Co.", "1837" y la marca "925" en la plata y la "750" en el oro. La colección de 1837 está considerada como una de las clásicas del sello de Tiffany & Co.

Tiffany hoy en día

Hoy en día la caja azul icónica de Tiffany & Co. se conoce en todo el mundo como un símbolo de una empresa de joyería de primer nivel de los Estados Unidos. Debido a la alta calidad y popularidad de la plata de Tiffany, los EE.UU. adoptaron la norma británica de 925 libras esterlinas como el estándar estadounidense que se mantiene hasta nuestros días.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles