Pasatiempos

Las tijeretas comen pétalos de equinacea

Escrito por damien campbell | Traducido por camila carbone
Las tijeretas comen pétalos de equinacea

Las tijeretas son una peste para los jardines cuando se forman grandes grupos.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las tijeretas son muy fáciles de identificar por las pinzas que tienen en el abdomen y que utilizan para defenderse de los depredadores. Si bien pueden inflingir un pinchazo leve cuando se las manipula, las tijeretas son insectos inofensivos para los seres humanos, aunque pueden ser muy dañinas para las plantas con flores, incluyendo las equinaceas. Para prevenir que las tijeretas invadan tu jardín debes monitorearlo cuidadosamente. Cuando estos insectos comienzan a dañar las flores de equinacea son muy fáciles de erradicar sin pesticidas.

Otras personas están leyendo

Descripción de las tijeretas

Existen 22 especies de tijeretas en los Estados Unidos. La tijereta europea (Forficula auricularia) es la más común en los hogares, de acuerdo con la Extensión de la Universidad de Maryland. Tienen el cuerpo marrón o negro y pueden crecer hasta 1 pulgada (2,54 cm). Tienen dos pares de alas, pero en principio son insectos terrestres y se mueven rápidamente sobre el terreno con las piernas cortas. Los machos y las hembras pueden identificarse por las pinzas, las de los machos son curvas mientras que las de las hembras son rectas.

Hábitos de las tijeretas

Las tijeretas son insectos nocturnos que pasan las horas diurnas en zonas oscuras como debajo del abono, piedras, hojas y troncos que hayan en tu jardín. Las tijeretas tienen una dieta variada que incluye otras pestes de jardín como pulgones, larvas de insectos y caracoles, aunque también se alimentan de flores incluyendo los pétalos de las equinaceas. Estos insectos comen los bordes de los pétalos dándole a las flores un aspecto deslucido que opaca el atractivo del jardín.

Prevención de los daños causados por las tijeretas

En grandes cantidades las tijeretas pueden dañar en forma significativa los canteros de equinaceas de tu jardín. A medida que los números se incrementan, las probabilidades de que estos insectos ingresen a tu casa también. Para evitar que las tijeretas dañen las equinaceas y se conviertan en una molesta peste hogareña debes mantener las áreas en las que cultivas las equinaceas libres de maleza, abono, piedras y madera, así retirarás todos los posibles hábitats para las tijeretas. Mantén elementos húmedos del jardín como la pila de compost y las maderas para jardín alejadas de las equinaceas.

Erradicar las tijeretas

Hay varias formas de erradicar las tijeretas que se convierten en un problema para las equinaceas. Coloca pequeños tubos cerca de las plantas infestadas, durante la tarde. Puedes utilizar periódicos enrollados, así como plástico o cañas de bambú para crear un escondite cómodo para que las tijeretas descansen dentro luego de haberse alimentado de las equinaceas. En la mañana sacude los tubos sobre un balde con agua y jabón para que los insectos caigan y se ahoguen. Hacer esto con persistencia ayudará a que la población de tijeretas disminuya y permitirá que las equinaceas se desarrollen mejor y embellezcan el jardín.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media