Por qué las tijeretas entran en tu casa luego de las lluvias

Escrito por lani thompson | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Por qué las tijeretas entran en tu casa luego de las lluvias
Las tijeretas obtuvieron su nombre de una antigua creencia de que se metían en los oídos de las personas que dormían y se clavaban en sus cerebros. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Contrariamente a lo que muchos piensan, las tijeretas no entran en tu casa después de las tormentas. Sin embargo, estos insectos viven en ambientes húmedos y las poblaciones de tijeretas son mayores después de una primavera o verano lluvioso, por lo que son más evidentes en aquellas temporadas. Las tijeretas europeas son las especies más comunes en los Estados Unidos y, en ciertas épocas del año, están aptas para entrar a tu casa.

Otras personas están leyendo

Descripción

Las tijeretas adultas son de color marrón claro a rojo-negro y crecen entre 1/4 y 1 pulgada (0,63 y 2,54 cm) de largo. Estos insectos tienen un cuerpo plano con alas cortas. Sus características más identificativas son las grandes pinzas que se encuentran en la parte posterior de sus abdómenes. Las pinzas las utilizan para capturar a sus presas, para protegerse de los enemigos y durante el cortejo. Las tijeretas macho tienen tenazas curvas, mientras que las de las hembras son rectas. Las tijeretas inmaduras no tienen alas, pero, por lo demás, parecen versiones pequeñas de las adultas.

Comida

Las tijeretas se alimentan de insectos muertos y materiales vegetales en descomposición, así como de raíces, hojas y flores de plantas. También se alimentan de polen, hongos y líquenes, y son un depredador natural de los ácaros, pulgones, pulgas y huevos de insectos. Las tijeretas que invaden las casas se alimentan de las plantas de interior o alimentos dulces, grasos y/o grasa.

Ciclo de vida

Las tijeretas hembras ponen sus huevos en el suelo en la primavera. A diferencia de muchos otros insectos, las tijeretas hembras cuidan de sus huevos y sus crías, llevándoles alimentos y protegiéndolas hasta que abandonan el nido. Las tijeretas jóvenes o ninfas pasan por cuatro o cinco etapas antes de que maduran en adultas. Las tijeretas son activas durante la noche y se esconden en áreas húmedas y oscuras durante el día. Los pares acoplados hibernan varias pulgadas en el suelo durante el invierno.

Problemas

Las tijeretas pueden pellizcarte si pegas un dedo entre sus pinzas, pero las pinzas no son fuertes y no pueden romper la piel. La mayoría del daño que producen estos insectos resulta cuando se alimentan de las flores del jardín, haciendo agujeros de masticación en las hojas y flores, y, a veces matándolas. Cuando el clima se vuelve demasiado seco afuera, caliente o frío, las tijeretas invaden las casas, en busca de humedad. Sin embargo, no se reproducen en el interior debido a que los huevos y las tijeretas inmaduras no pueden vivir en la baja humedad que se encuentra en la mayoría de los hogares. Las tijeretas son molestas cuando invaden tu casa, pero no son peligrosas y no transmiten enfermedades. Además de ocultarse en lugares húmedos, como en tu sótano, a las tijeretas les gusta esconderse en cubiertas sueltas y holgadas. Por desgracia, si mueren allí, pueden caer en el agua de tu pozo y descomponerse, lo que contribuye a la contaminación bacteriana del agua.

Control

El control de tijeretas dentro de tu casa no suele ser necesario porque estos insectos mueren por su propia cuenta, una vez que entran en la casa. Sin embargo, si lo deseas, puedes barrerlas o aspirarlas. Sella las grietas en la base para evitar que las tijeretas entren en tu casa y pon burletes alrededor de las puertas. Retira los lugares donde les guste esconderse, tales como leña y abonos situados cerca de tu fundación. Instala tapas y cubiertas a prueba de insectos en tu pozo para evitar que las tijeretas contaminen el agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles