Estilo

¿Como me tiño el pelo negro de castaño claro?

Escrito por mario calhoun | Traducido por adriana de marco
¿Como me tiño el pelo negro de castaño claro?

Como teñir el pelo negro de castaño claro

peluqueria image by Carlos-bcn from Fotolia.com

Para cambiar el color de tu cabello de negro a castaño claro, primero debes aclararlo con un tratamiento químico. Sólo puedes aclarar el cabello 2 ó 3 tonos sin dañarlo. Para tener un pelo castaño claro, primero deberás deshacerte del negro y luego aplicar una tintura más clara. Deshacerte del color oscuro puede ser un proceso potencialmente dañino. Debes seguir las instrucciones de la tintura cuidadosamente.

Otras personas están leyendo

Condición del cabello

Antes de aclarar tu cabello, debes asegurarte de que esté en buenas condiciones. Si te has hecho un planchado químico, una permanente o lo has teñido previamente, necesitarás por lo menos dos semanas para que se recobre de cualquiera de esos tratamientos. Cualquier químico para alterar el cabello es dañino, si tratas de aclararlo demasiado rápido, te arriesgas a que sufra más, y pueden aparecer puntas divididas, pelo quebradizo y roto. Puedes minimizar el impacto usando champúes y acondicionadores ricos en humectantes, tratamientos de aceite calientes que le den vitamina E, y reduciendo la cantidad de calor que le aplicas cuando te peinas.

Calidad vs precio

Algunos productos para el cabello son más baratos, aunque no necesariamente sean una buena opción. Cuando usas químicos para cambiar tu pelo, usa productos de primera calidad para prevenir un daño severo. Evita el uso de henna para aclarar tu cabello, porque le puede dar una tonalidad poco natural si luego la combinas con una tintura química. Cuando compres un equipo para decoloración casero, compra una marca que te sea familiar. Compra este equipo de la misma marca que la de la tintura, de esta manera te asegurarás de que los químicos de ambos productos trabajen bien juntos.

El color adecuado

Busca el tono correcto de marrón que complemente tu piel. A menos que quieras un aire dramático, la meta es obtener una apariencia natural. Verás el pigmento de tu cabello cuando te decolores, así que el cabello negro natural tendrá uno naranja cuando lo aclares. Si quieres un tono castaño cálido, puedes hacer una decoloración casera. Pero si quieres un castaño claro con tonos de moda, es imperativo que te lo haga un profesional.

Cabello teñido con anterioridad

Si te has teñido el cabello de negro y quieres cambiar a un castaño, puedes usar un removedor de tintura para quitar el color de la cutícula del pelo, aplicándole después la nueva tintura. Debes tener en cuenta que los removedores son dañinos para el cabello, por lo tanto usa un acondicionador profundo luego de aplicarte el color.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media