Cómo hacer tinta conductora

20
Ha sido de ayuda

La tinta conductora es exactamente lo que parece: un líquido de color que transmite o conduce la electricidad. Sin embargo, es poco probable que puedas tomar esta tinta de un tintero. Las partículas deben transportarse en un medio no conductor que se seque o se reduzca una vez aplicado, de manera que puedan apilarse y quedar en contacto entre sí. Estas partículas usualmente son de polvo de grafito de carbón u hojas metálicas finas, lo que permite que la electricidad sea transportada a lo largo de la tinta conductiva.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Trabaja en un área bien ventilada, de preferencia en el exterior, y usa guantes para proteger tus manos de los solventes que estés usando y gafas de seguridad para proteger tus ojos.

Paso 2

En un contenedor de vidrio, mezcla tres partes de polvo de grafito con dos de cinta líquida y seis de solvente de tolueno.

Paso 3

Usa una brocha para pintura o una brocha de esponja para pintar la tinta conductiva que has creado sobre la superficie destinada para tal propósito.

Paso 4

Espera hasta que la tinta esté completamente seca al tocarla. Esto puede tardar media hora o menos.

Consejos y advertencias

  • Si lo deseas, agrega cemento adhesivo transparente para crear un pegamento conductor más espeso. La mayoría de los materiales que necesitas deben estar disponibles en las ferreterías locales. El polvo de grafito a menudo se vende como lubricante. Puedes utilizar hojas finas de plata o cobre en lugar de polvo de grafito si así lo prefieres.
  • Nunca trabajes con estos materiales en un área cerrada, ya que los vapores que desprenden estas sustancias son peligrosos.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente