¿Qué es la tinta para labios?

Escrito por angeline oppenheimer | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la tinta para labios?
La tinta para labios permanece en los labios más tiempo que el lápiz labial convencional. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los lápices de labios estándar desaparecen fácilmente y, a menudo, necesitan volver a aplicarse durante todo el día. La tinta para labios, por otro lado, es semipermanente y tiene una duración de hasta 18 horas, dependiendo de la marca usada. Colorea los labios sin dejar brillo y da un aspecto más natural. A diferencia del lápiz labial convencional que se borronea y se sale fácilmente, la tinta para labios penetra y se adhiere a los labios. La misma viene en una variedad de colores y métodos de aplicación.

Otras personas están leyendo

Ingredientes

La tinta para labios se hace generalmente con una base de agua o gel, a diferencia de la cera o los aceites usados ​​en el lápiz de labios. El uso de alcohol ayuda a que el color permanezca en los labios por un tiempo más largo. Las opciones de pigmentos dan a la tinta para labios su color específico. Dependiendo de la marca, el pigmento puede ser a base de colorantes sintéticos o ingredientes naturales. La mayoría de las tintas para labios incluyen emolientes para mantener los labios hidratados. Algunas de ellas son antioxidantes que se encuentran en los extractos de té verde, aloe vera, manzanilla o vitamina E.

Tipos

El mercado de los cosméticos tiene una amplia gama de tintas para labios en diversos tipos de dispositivos o contenedores de aplicación. Las opciones incluyen pinceles, marcador con punta, bombas de gel y cremas o potes. La mayoría entrega una distribución uniforme del color y la elección del método de aplicación es una cuestión de preferencia. Las tintas para labios de color rojo o marrón son los más usuales, aunque también se pueden encontrar interesantes colores como el verde, azul o negro. Algunas tintas para labios vienen con un accesorio más regordete para darle a los labios un aspecto más relleno.

Aplicación

Puedes trabajar la tinta para labios para lograr varios aspectos deseados, desde uno muy natural a uno intenso. Antes de aplicar la tinta para labios, lo mejor es aplicar una capa de bálsamo para labios para hidratarlos y suavizarlos. Aplica una capa de tinta para labios para un toque de color, o aplica varias capas para un aspecto más audaz y redondeado. Termina al aplicar un brillo de labios para rellenarlos, si lo deseas.

Consideración

Los labios secos o descamados pueden comprometer los resultados de la tinta labial. Exfolia los labios para eliminar las células muertas y crear un lienzo en blanco. Usa un paño húmedo para eliminar las células muertas o usa un exfoliante de labios. Antes de aplicar la tinta labial, agita bien el envase para mezclar los ingredientes hasta quedar uniformes. Si estás haciendo varias aplicaciones, deja que la tinta labial se seque entre capas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles