Hobbies

Cómo hacer tinta para plumas estilográficas

Escrito por heide braley Google
Cómo hacer tinta para plumas estilográficas

Las plumas estilográficas son un signo de buena escritura y son de una época en la que la escritura manual era una reflejo del carácter. Hoy en día poca gente las usa, en gran parte debido a la suavidad del trazo resultante. Dentro de la pluma hay un cartucho de plástico que contiene la tinta. Este cartucho puede rellenarse con cualquier tinta que desees, incluso con tinta hecha por ti a partir de ingredientes simples. A continuación, algunas ideas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Goma arábica Vinagre blanco Una cacerola Una jeringa Polvo de lavandería azulado Una remolacha Seis saquitos de té negro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz tinta azul oscura mezclando dos cucharadas de polvo de lavandería azulado con 4 cucharadas de agua. Revuélvelos bien y guárdalo en un frasco pequeño de comida para bebés. Esto te dará una tinta de un profundo azul para formar hermosas letras con tu pluma estilográfica.

  2. 2

    Crea tu propia tinta marrón oscura cocinando a fuego lento 5 o 6 saquitos de té negro en 1/2 taza de agua hasta que se reduzca a 1/4. Agrega una cucharada de goma arábica en polvo y revuelve bien con una brocheta. Guárdala en un contenedor pequeño de comida para bebés. La goma arábica mantiene el color suspendido en el líquido; tu pluma estilográfica producirá escritos que se verán antiguos y envejecidos.

  3. 3

    Diseña tu propia tinta púrpura calentando 1/4 de taza de jugo de uva morada hasta que hierva en una cacerola pequeña. Añade dos cucharadas de vinagre blanco y una cucharadita de sal. Revuelve hasta que la sal se disuelva y remuévela del fuego. Deja que se enfríe y guárdala. El vinagre hará que el color se establezca y la sal evitará que se desarrollen bacterias en tu pluma estilográfica.

  4. 4

    Agrega rojo a tu paleta de tintas cortando una remolacha cruda en rodajas de 1/4 de pulgada y colocándolas en una cacerola pequeña junto con 1/2 taza de agua. Hiérvela cubierta por aproximadamente 15 minutos o hasta que la remolacha se ablande. Drena el líquido y agrega una cucharada de vinagre. Deja que se enfríe y guárdala. Esto producirá una tinta de color rojo oscuro para escribir notas importantes y llamativas con tu pluma estilográfica.

  5. 5

    Para variar un poco, haz tu propia tinta invisible. Los niños aman esta receta que es muy fácil de hacer. Mezcla partes iguales de bicarbonato de sodio y agua. Mézclalos bien e inyéctalos en tu cartucho. Escribe y no se verá nada. Deja que el papel se seque y luego, sostén el papel por encima de una fuente de luz clara para obtener el mensaje secreto. Los niños le tendrán respeto a tu pluma estilográfica si les dices que es una pluma mágica.

Consejos y advertencias

  • La manera más fácil de inyectar tinta en el cartucho de tu pluma es utilizar una jeringa.
  • Estas tintas mancharán aunque estén hechas con ingredientes ordinarios.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media