Cómo hacer tinta de tatuaje segura

En este artículo aprenderás cómo hacer en tu casa una tinta de tatuaje segura con productos para el hogar. Es barato y muy fácil de hacer. También serás capaz de usar tanto como necesites estas técnicas simples.

None

Abre una grieta en el lápiz número dos, dejando al descubierto el grafito. Saca el grafito del lápiz de madera y usa un pequeño martillo o algo duro y liso para aplastarlo. Es necesario continuar aplastando el grafito hasta que se convierta en un polvo muy fino. Por lo general toma alrededor de 10 a 15 minutos de trituración y molienda del grafito hasta que esté lo suficientemente fino como para su uso. Asegúrate de que estás aplastando el grafito sobre papel encerado sanitario, así será más fácil levantarlo.

Aplica una pequeña cantidad de un champú suave (preferiblemente un champú para bebés, ya que es muy ligero en productos químicos y es más suave para la piel) para el grafito en polvo y mézclalos. Mezcla muy bien y asegúrate de que la mezcla no sea demasiado gruesa. La consistencia de la mezcla debe ser aproximadamente la misma que la de la miel para panqueques. Si no estás satisfecho con la consistencia de la mezcla, se debe añadir más de grafito para espesarla o más champú para alivianarla. Si la mezcla es demasiado líquida, no va a permanecer en la aguja del tatuaje el tiempo suficiente para ponerse en la piel. Si esta es demasiado densa tu solo deberás empujar la aguja del tatuaje hacia arriba para que cuando la aguja penetre la piel, sólo apliques una pequeña cantidad de la tinta casera. Esto hace que el proceso del tatuaje tome más tiempo.

Cuando consigas la consistencia adecuada, recoge la mezcla y ponla en una tapa de un recipiente limpio sanitario del tamaño de una tapa de pasta de dientes. Ahora deberías tener suficiente tinta casera segura como para producir dos o tres tatuajes del tamaño de un puño. No utilice lápices de plomo. Los lápices de plomo no se hacen más, pero si tiene un lápiz antiguo podría ser de plomo, así que asegúrate de usar un lápiz nuevo número dos para que no sufras envenenamiento por plomo.

La adición de color no es nada difícil, y hay dos maneras de hacerlo de manera segura. La primera manera es simplemente por la adición a la mezcla de colorante de alimentos. Utiliza sólo una cantidad muy pequeña cuando se agrega colorante de alimentos, ya que es muy fuerte, pero no es tóxico. La otra forma de añadir color es mi método preferido. Agrega un poco de pintura de acuarela a la mezcla de la tinta. Las acuarelas son seguras y no tóxicas, y vienen en una variedad más amplia de colores. Si decides usar tinta de colores, es mejor que compres en realidad la tinta de color porque los colores serán más vibrantes que los que puedes hacer con acuarelas o colorante alimentario. La mezcla de tinta funciona muy bien como una tinta gris que se destaca muy clara y le dará una buena cobertura.

eHow en espanol
×