¿El tinte para cabello matará a los piojos?

Escrito por alyssa larenzie | Traducido por adrian aguado galindo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿El tinte para cabello matará a los piojos?
No importa el método que uses para matar a los piojos, es importante cepillar bien el cabello para eliminar los huevecillos. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Eliminar los piojos de cabello puede ser algo bastante complicado. Existen muchas anécdotas para remover los piojos que recomiendan diversos remedios desde vinagre hasta alcohol. El tinte para cabello ha sido mencionado en algunas de ellas como una buena opción, pero no hay evidencia científica que respalde esa afirmación. Pese a que el tinte puede tener ciertos beneficios, existen mejores opciones para eliminar a los parásitos.

Otras personas están leyendo

¿Qué son los piojos?

Los piojos son pequeños insectos que por lo regular se esconden en el cabello de la cabeza y del cuerpo. Estos parásitos de alimentan de la sangre humana y depositan sus huevecillos en el cabello. Los huevos tomarán de 7 a 10 días para eclosionar. Los piojos lucen como pequeños granos de arroz marrón. Sus huevos, conocidos como liendres, parecen pequeñas esferas blancas de caspa, y por lo regular están adheridas a varios cabellos. Los piojos pueden transmitirse directamente o a través de la ropa y los muebles. Cualquier lugar donde los niños estén en contacto cercano representa un alto riesgo de contagio de piojos. Por lo regular algunos de los signos indicativos de la presencia de piojos son comezón en el cuero cabelludo y la parte posterior del cuello.

Tratamientos listos para usarse

Existe champú especial para el tratamiento de piojos y puedes adquirirlo en cualquier farmacia o droguería. Algunas de las marcas comunes son Nix y RID, las cuales por lo regular cuestan UD$18. Después de aplicar el tratamiento, el cabello debe ser cepillado con un peine fino para remover las liendres del cabello. Algunos cepillos se venden con ungüentos especiales para matar piojos. El champú suele matar muchos de los piojos, pero los huevecillos son más difíciles de matar. Es posible que se requieran dos tratamientos. Si es así, deben ser administrados con diez días de diferencia. Algunos eligen no usar estos tratamientos debido a los químicos que contienen. Al igual que las infecciones bacteriales, los piojos pueden desarrollar inmunidad a ciertos químicos haciendo que el tratamiento se vuelva ineficiente después de unos usos. Si se usa de manera inapropiada, estos químicos tienen poco potencial para causar daño cerebral.

Beneficios del tinte para cabello

La gente con piojos que ha usado tinte para eliminarlos ha tenido resultados variados. Algunos descubren que el pH elevado y los químicos fuertes, que incluyen alcohol, contenidos en el tinte pueden matar piojos eficaz y económicamente. Para quienes ya tiñen su cabello, el tinte en adición con el champú contra piojos no es dañino. El tratamiento para piojos no debe administrarse antes del tinte. Es necesario esperar hasta un día para poder teñir el cabello.

Problemas con el tinte para cabello

Pese a que el tinte puede resultar efectivo matando a los piojos, los huevecillos son más difíciles de eliminar. Los químicos del tinte pueden eliminar a los insectos, pero las liendres no desaparecerán con facilidad. Usar un peine para eliminarlas aún será necesario. La combinación del tratamiento contra piojos, el tinte del cabello y el cepillado de las liendres pueden resecar o dañar seriamente el cabello. Además, no es común lavarse el cabello durante al menos un día después de aplicado el tinte para que el color se fije mejor. La ducha de manera regular es importante para remover y prevenir la aparición de piojos en el cabello.

Matando piojos en el hogar

El tinte puede ayudar a matar la plaga del cabello, pero no puede ser usado para remover piojos de otros sitios de la casa o del automóvil. Debes asegurarte de lavar toda la ropa, mobiliario y alfombras en la casa usando temperaturas elevadas para matar a cualquier piojo que haya logrado escapar. Empapa en alcohol o agua caliente todos los cepillos y peines para cabello para matar a cualquier piojo que se haya escapado. Los piojos se mueven rápidamente de modo que es importante limpiar de inmediato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles