¿Puede la tintura dañar el cabello si se aplica sobre coloración en Henna?

Escrito por sophia darby | Traducido por laura gonzalez
¿Puede la tintura dañar el cabello si se aplica sobre coloración en Henna?
(Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

La Henna es una tintura natural con base vegetal que muchas mujeres utilizan cuando quieren experimentar un cambio en el color del cabello. Mientras que puede servirte para obtener un color divertido, también puede darte pena si luego decides que quieres un color tradicional de cabello.

Acerca de la Henna

La tintura de cabello común abre la cutícula del cabello, se desliza dentro del mismo y te ofrece un nuevo color fabuloso. La Henna, en cambio, cambia tu color cubriendo tu pelo con el nuevo tono. No abre la cutícula del cabello ni le cambia el color desde adentro hacia afuera. Es por eso que sólo puedes oscurecerlo o agregar un tono sobre tu color actual.

¿Dañará tu cabello?

Ahora que sabes lo que hace la Henna, hablemos sobre el daño que se produce cuando mezclas ambas. Aplicar tintura sobre la Henna no dañará tu cabello sólo por juntarlos. Sabiendo eso, si intentas decolorar tu cabello para quitar la Henna y aclarar tu pelo, esto podría causar daño si te excedes; sin embargo, esto puede ocurrir cuando intentas decolorar cualquier color de tu cabello.

Lo que probablemnte suceda

La razón por la que seguramente has oído que la tintura común y la Henna no se mezclan es porque la Henna a menudo cubre tanto el cabello que evita que la tintura que usen penetre y cambie el color de tu pelo. Acabarás gastando tu tiempo y dinero porque la Henna se rehúsa a ser buena y dejar que el otro color pase. Es por eso que, quienes usan Henna, primero tienen que eliminarla antes de poder usar otra tintura normal.

Eliminar la Henna

Debido a la naturaleza cobertora de la Henna, el removedor de color habitual no funcionará. En cambio, necesitarás una mezcla de 70 por ciento de alcohol y aceite mineral para quitarla de tu pelo. Comienza humedeciendo una bola de algodón en el alcohol y aplicándolo sobre tu cabello (si, esto podría llevarte tiempo). Que no toque tu cuero cabelludo, pues eso secará tu piel. Ahora deja que se asiente sobre tu pelo durante 5 o 10 minutos para que ayude a soltar la Henna. Una vez que el tiempo haya pasado, remoja tu cabello en aceite mineral y colócate una gorra de baño sobre tu pelo aceitoso. Apunta a tu cabeza con el secador de pelo durante media hora (moviéndolo levemente) o, si tienes suerte y tienes una, siéntate bajo un casco secador durante el mismo tiempo. Cuando termine el tiempo, coloca algo de champú en tu cabeza, espárcelo para mezclarlo con el aceite y luego métete en la ducha y quítate la Henna. Podría requerir algunos lavados, pero debería haberse ido y podrás colocarte tintura.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles