¿La tintura del cabello causa la caída del mismo?

Escrito por kim kirsch | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La tintura del cabello causa la caída del mismo?
La pérdida del cabello debido a la tintura no es permanente. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La pérdida de cabello afecta a hombres y mujeres. Muchas mujeres y algunos hombres se tiñen el cabello regularmente. Quizás te preguntas si la tintura está contribuyendo a la caída de cabello. Según la Dra. Judith Reichman, colaboradora en "Hoy MSNBC," hay varias razones por las que se produce la caída del cabello. Hay una cierta relación entre la tintura y la caída del cabello, pero ésta no es permanente.

Otras personas están leyendo

Efectos

Los productos químicos que te aplicas sobre el cabello para aclararlo o teñirlo pueden hacer que el eje se roma. La parte de la raíz normalmente vuelve a crecer después de la cura del cuero cabelludo de la irritación química que crea picazón y el enrojecimiento. Si estás experimentando pérdida de cabello después de haberlo teñido es probablemente debido a daños en el tallo. Tu cabello estará algo más débil y podrás ver cabello extra en tu cepillo o en el drenaje de la ducha. Para minimizar la posibilidad de tales daños, utiliza colorante dentro de los tres tonos del color de tu cabello natural (ver referencia 1).

Conceptos erróneos

Muchas mujeres piensan que su cabello tiene más cuerpo después de la coloración. Pero la verdadera razón de que tu cabello parezca más completo es debido al frizz o al daño. El cabello teñido es más susceptible a la electricidad estática, lo que puede hacer que parezca con más volumen (ver referencia 1).

Marco de tiempo

El momento de la coloración del cabello es importante. Lo mejor es esperar al menos 6 semanas entre tratamientos para permitir que el cuero cabelludo y las raíces se curen por completo de la irritación que causa enrojecimiento, picazón o descamación. Pregúntale a tu estilista si tu cabello es lo suficientemente fuerte como para manejar otro tratamiento del color. Si estás usando un producto colorante en casa, es posible que desees consultar a un estilista para ver qué se puede hacer para evitar mayores daños y pérdidas potenciales temporales del cabello.

Consideraciones

Si bien el tinte para el cabello no causa la pérdida permanente del mismo, hay efectos secundarios que pueden conducir a pérdida del cabello de tu cuero cabelludo mientras está sanando. El efecto secundario más perjudicial es la picazón. Rascarse causará más daños y dará lugar a la pérdida de cabello más que los productos químicos que se utilizan.

Advertencias

Si notas que estás perdiendo el cabello después del teñido, hay una posibilidad de que seas alérgico a la tintura. Normalmente, los tintes para el cabello contienen parafenilendiamina. Se ha informado de alergias severas a este agente en Alemania, Francia y Suecia, prohibiendo el uso en su país (ver referencia 2). Si presentas picazón, pérdida del cabello o una sensación de ardor durante los 10 días posteriores al primer uso, deja de usar el tinte y busca la atención de un alergista (ver referencia 3).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles