Cómo hacer una tintura de pelo con las cáscaras de las nueces

Nuez negra.

Puedes hacer tu propia tintura para el pelo con las cáscaras de las nueces y aceites de alta calidad, es fácil y económico. Trabaja bien en la mayoría de los tipos de pelo, excepto los extremadamente secos o los que están químicamente tratados. El color resultante será un marrón claro, dependiendo de tu color original. Esta tintura es especial para cubrir las canas. La receta que está hecha para unos 16 tratamientos, la puedes usar diariamente para realzar la profundidad del color y te dejará el cabello brillante y suave.

Step 1

Hierve 8 tazas de agua destilada en una olla y sácala del fuego. Agrega 1 onza (28 g) de salvia seca, 2 onzas (56 g) de cáscaras de nueces negras, 1 onza (28 g) de romero seco y 1 onza (28 g) de ortiga seca.

Step 2

Abre dos bolsitas regulares de té y agrega su contenido al agua con las otras hierbas. Tapa la cacerola ajustadamente y permite que la mezcla descanse por lo menos por 3 horas, pero no más de 4.

Step 3

Cuela el líquido dentro de un recipiente de tamaño medio. Agrega 2 cucharadas de aceite de jojoba y mezcla bien. Transfiere la mezcla a una botella de un cuarto o a una jarra, ponle una etiqueta y guárdala en la nevera. Esta tintura se conservará hasta por 3 semanas, pasado ese tiempo la deberás tirar.

Step 4

Para usar la tintura, lávate la cabeza como lo haces normalmente. Ponte los guantes, porque sino la tintuta te manchará las manos. Agita la botella y aplica media taza directamente en el pelo. Masajea el cuero cabelludo por alrededor de 1 minuto y, entonces, quita todo el exceso y sécate con una toalla.

Step 5

Combina 1/4 de taza de la tintura de cáscaras de nuez con champú para bebé y con eso lávate el cabello diariamente para mantener el color y/o cubrir las canas. No necesitas guantes cuando la aplicas de este modo. Úsala así diariamente por 2 semanas para tener resultados óptimos y luego haz los ajustes que necesites.

eHow en espanol
×