Un típico voto matrimonial

Escrito por emily jarvis | Traducido por malourdes mpineda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Un típico voto matrimonial
Los votos tradicionales varían según cada religión o libro de oraciones de denominación. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Los votos matrimoniales varían entre religiones y denominaciones. Las iglesias ortodoxas y conservadoras pueden insistir en que la novia y el novio usen votos tradicionales, pero otros clérigos pueden permitir la modificación de los votos o una revisión completa a favor de la tradición. Si decides usar votos tradicionales, religiosos o seculares, existen diversas variaciones.

Otras personas están leyendo

Votos católicos

La iglesia católica romana utiliza el Misal para la celebración de la misa, un libro que contiene las oraciones para la liturgia o adoración, incluyendo los ritos del matrimonio. Los votos de matrimonio católico son recitados por el novio y la novia: "yo, 'nombre', te tomo a ti, 'nombre' como mi legitimo esposo/esposa y para tenerte y sostenerte, desde este día en adelante, para bien o para mal, en la riqueza y en pobreza, enfermedad y salud, hasta que la muerte nos separe."

Votos episcopales

La ceremonia Episcopal viene del "libro de oración común," que contiene los ritos y oraciones para la liturgia. Los votos Episcopales son recitados por el novio y la novia: "en nombre de Dios, yo 'nombre', te tomo a ti, 'nombre', para ser mi esposo/esposa, para tener y sostener desde este día en adelante, para bien o para mal, en la riqueza y en pobreza, enfermedad y salud, amarte y respetarte, hasta que la muerte nos separe. Esta es mi promesa solemne".

Votos protestantes

En las denominaciones protestantes todos usan una forma similar de votos. El clero bautista, metodista, luterano y presbiteriano utiliza este formulario, recitado por la novia y el novio: "yo, 'nombre', te recibo a ti, 'nombre', para ser mi esposo/esposa, para tener y sostener, desde este día en adelante, para bien o para mal, para ricos, para pobres, en enfermedad y salud, para amar y abrigar, hasta que la muerte nos separe, según ordenanza sagrada de Dios; por lo tanto, me entrego a ti."

Votos judíos

En bodas judías ortodoxas y conservadoras, sólo el novio recita sus votos, a menudo en hebreo. La traducción de los votos es, "he aquí, te consagras a mí con este anillo según las leyes de Moisés y de Israel." En la reforma, algunos conservadores y ceremonias judías contemporáneas, la novia y el novio recitan los votos ortodoxos. El rabino puede optar por utilizar una frase de cantar de los Cantares en lugar de los votos ortodoxos, traducido del hebreo para "Yo soy de mi amado y mi amado es mío".

Votos musulmanes

La tradicional ceremonia musulmana no incluye una recitación de votos. El imam habla de las responsabilidades de la novia y del novio a uno y al otro y el consentimiento de dos a casarse. Las parejas modernas en tradiciones menos ortodoxas pueden recitar una versión de estos votos. La novia comienza: " Yo 'nombre', me ofrezco a ti en matrimonio conforme a las instrucciones del Sagrado Corán y el Santo Profeta, paz y bendiciones sean con él. Me comprometo, con toda honestidad y con sinceridad, a ser para ti una esposa obediente y fiel." El novio responde: "Yo me comprometo, en la honestidad y sinceridad, a ser para ti un marido fiel y servicial.".

Votos seculares

Las parejas no religiosos pueden desear incluir la tradición de los votos en su ceremonia sin el lenguaje religioso. Pueden personalizar sus votos, recitar pasajes de un poema o utilizar una de las muchas formas en Internet. Una recitación hermosa es, "yo, 'nombre', te tomo a ti, 'nombre', para ser no de otro como de ti mismo, de todas las maneras la vida pueda encontrarnos, atendiéndote en enfermedad y regocijándome contigo en la salud, mientras ambos vivamos para amar.".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles