¿Qué tipo de aceite debe ser usado en una banda para caminar?

Escrito por james young | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de aceite debe ser usado en una banda para caminar?
Antes de elegir lubricantes consulta el manual del propietario. (Running on Treadmill image by Scott Maxwell from Fotolia.com)

Siempre consulta el manual del propietario antes de la elección de lubricantes para cualquier cinta de correr. Las caminadoras pueden estar diseñadas para utilizar lubricante a base de cera o con base de silicona para los cinturones. Las bandas para caminar son de bajo mantenimiento, incluso podrían ser dañadas por lubricación innecesaria.

Otras personas están leyendo

Función

Los rodillos largos que apoyan e impulsan la correa de la banda de rodadura pueden no necesitar atención. Mientras que muchas cintas contarán con lubricación permanente de rodamientos de rodillos, algunos fabricantes recomiendan unas gotas de aceite de máquina a intervalos regulares. La lubricación de cojinetes permanentes no tendrán un efecto positivo sobre el rendimiento de la máquina, puesto que los cojinetes permanentes están sellados.

Tipos

Selecciona el lubricante de la correa correcta para tu máquina. Hay dos tipos de lubricación para el cinturón que son de uso común, pero no son intercambiables. Los manuales del usuario especifican si la máquina requiere cera o lubricante de silicona. La lubricación de máquinas con cinturones impregnados de lubricante pueden aumentar la fricción entre la cinta y la plataforma. No lubriques el cinturón a menos que las especificaciones técnicas de mantenimiento lo requieran. No sustituyas el petróleo a base de aceites o WD-40 de pulverización para el lubricante de la cinta correcta. Productos incorrectos podrían ablandar y deformar la cinta sin fin.

Aplicación

Los equipos de lubricación para las bandas de caminar incluyen varitas de aplicación y hacen el mantenimiento regular simple. Extiende el lubricante en el aplicador e inserta la varilla por debajo de la correa para permitir una distribución uniforme del lubricante debajo de la cinta y sobre la superficie de la cubierta. Sigue las instrucciones y no te excedas en la lubricación. La aplicación de lubricante para la cubierta puede ser todo lo que se requiere. Siempre desenchufa la cinta antes de realizar cualquier mantenimiento o limpieza.

Beneficios de la limpieza

Incluso con cintas de correr permanentemente lubricadas, la limpieza debe hacerse con regularidad. Los residuos acumulados entre la cinta sin fin y la cubierta aumentan la resistencia y pone más carga en el motor. Sin el mantenimiento de la correa y de la cubierta pueden quedar marcados. La limpieza de la pelusa de la carcasa del motor también extiende la vida útil de la cinta mediante la reducción de la temperatura del funcionamiento del motor.

Consejos

Lleva un registro de horas que gastas en la máquina. Limpia y lubrica la máquina para correr en un horario regular basado en horas de uso. Elige un lugar para el equipo en el que la exposición al polvo y la suciedad es mínima. El piso de cemento de un garaje genera polvo abrasivo de la peor especie. Los lubricantes pueden secarse durante largos intervalos de inactividad o durante el almacenamiento fuera de temporada. Nuevos crujidos y cinturones que se calientan es la señal de que la cinta necesita atención.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles