¿Qué tipo de aceite debe ser utilizado para lubricar la espada de una motosierra?

Escrito por eric blankenburg | Traducido por gloria soto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de aceite debe ser utilizado para lubricar la espada de una motosierra?
Las motosierras modernas no utilizan un aceite con peso, sino un aceite especialmente formulado para la espada y la cadena. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La cadena gira en torno a la espada de la motosierra a muy altas velocidades, a menudo excediendo los 50 pies (15 m) por segundo. A estas velocidades se produce una enorme cantidad de fricción. Todas las motosierras necesitan un continuo suministro de aceite para evitar que se dañen la espada, la cadena y el embrague. Sin este aceite, la espada y la cadena se calentarán rápidamente y la motosierra se dañará.

Otras personas están leyendo

Aceite especial para espadas y cadenas de motosierras

Las motosierras modernas operan con un aceite lubricante diseñado específicamente para su uso en estas máquinas. Este aceite está diseñado para adherirse a la cadena lo suficiente como para mantenerla lubricada. Este aceite también está diseñado para soportar las temperaturas más altas provocadas por la fricción, especialmente en la punta de la espada. La mayoría de los fabricantes de motosierras produce sus propios aceites para espadas y cadenas; sin embargo, cualquier aceite de alta calidad para espadas y cadenas, servirá. Aunque este aceite no tenga un índice de viscosidad clasificado por la Society of Automotive Engineers (SAE), en una situación de emergencia se puede utilizar un aceite de SAE 30.

El uso de otros aceites

Desde la década de 1950 hasta 1980, las motosierras fueron diseñadas sin una bomba de aceite automática. La lubricación de la cadena y de la espada se realizaba de forma manual, ya sea a través de una bomba controlada manualmente o aplicando el aceite directamente. Sin embargo, este proceso era tedioso y consumía mucho tiempo. Debido a su estilo de lubricación, estas motosierras usaban el aceite normal para motores de automóviles. Generalmente se utilizaba un aceite más viscoso, cerca de 5 a 10 SAE. Así que si tu motosierra fue fabricada durante este período, podrás usar tanto el aceite especial para cadenas y espadas como el aceite para motores de automóviles..

Posibles problemas

Las motosierras modernas no han sido diseñadas para utilizar aceites para motores de automóviles. Estos aceites, incluso los más viscosos, no se pueden comparar con el diseño de los aceites para espadas y cadenas de motosierras. Simplemente, los aceites para automóviles no se adherirán el tiempo suficiente a la espada y a la cadena para proporcionar una lubricación adecuada, sino que serán expulsados de la espada debido a las altas velocidades de movimiento de la cadena. El aceite especial para cadenas y espadas de motosierras se adherirán por más tiempo y prevendrán el sobrecalentamiento. Sin esta lubricación, la cadena de una motosierra moderna se sobrecalentará rápidamente y reventará la rueda dentada de transmisión y el embrague.

El uso en el invierno

La mayoría de los fabricantes de motosierras recomienda mezclar el aceite especial para espadas y cadenas de motosierras para el uso en el invierno. En temperaturas menores a 40 grados Fahrenheit (4 grados Celsius), el aceite será demasiado viscoso y no lubricará adecuadamente la espada ni la cadena. Añade un litro de queroseno o un aceite de SAE 10 al aceite para espadas y cadenas de motosierra. Mezcla a fondo un 10% de queroseno o aceite de SAE 10 con el aceite para espadas y cadenas de motosierras antes de aplicar la mezcla dentro del tanque de aceite. Continúa observando el desempeño durante el corte y ajusta la mezcla según sea necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles