¿Qué tipo de aceite es mejor para el cuidado de la piel?

Escrito por sally keller | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de aceite es mejor para el cuidado de la piel?
Los aceites son una de las más antiguas, si no la más antigua, de las sustancias utilizadas para el cuidado de la piel. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los aceites son una de las más antiguas, si no la más antigua, de las sustancias utilizadas para el cuidado de la piel. Hay muchos diferentes que se pueden utilizar en la piel. Cada aceite tiene sus propias características especiales que benefician la piel de alguna manera. El tipo de aceite que elijas para cuidarla depende de tu tipo de piel, tus necesidades, el costo y lo que está disponible para ti.

Normalmente, cuando utilizas aceites para el cuidado de la piel se hace como un portador, o aceite de base, de otros ingredientes, tales como aceites esenciales. Aunque por lo general tienen beneficios cosméticos en su propio derecho, la adición de aceites esenciales puede mejorarlos.

Otras personas están leyendo

Aceite de emú

El aceite de emú es un aceite altamente penetrante debido a una pequeña estructura molecular. Su composición química es muy similar a la del sebo humano. Esto hace que sea un aceite portador superior para otros ingredientes. Debido a su composición está tan cerca de los aceites naturales que producimos, que permite a otros ingredientes mezclarlos con el para penetrar mejor en la piel. Tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales, es hidratante y es bueno para las arrugas.

Aceite de semilla de rosa mosqueta

El aceite de semilla de rosa mosqueta proviene de la planta rosa mosqueta. Es una planta originaria de Chile, donde la mayor parte que proviene de ella se utiliza para la aplicación en cosméticos. Por lo general, es prensado en frío, ya que es un aceite delicado y debe mantenerse en refrigeración para prevenir su rancidez. Este aceite es rico en ácidos grasos esenciales y es bueno para la piel deshidratada, el envejecimiento, las cicatrices y la piel dañada por el sol.

Aceite de jojoba

El de jojoba es un aceite cosmético liviano. Nutre e hidrata la piel, dejándola suave y flexible. Se supone que minimiza el tamaño de poro con el uso regular. El aceite de jojoba es adecuado para todo tipo de piel, y se absorbe bien. Es resistente a la rancidez y tiene una vida útil larga. Es similar al sebo humano y creará una barrera protectora sobre la piel, pero no va a agravar las pieles acnéicas. Este aceite también puede ayudar a eliminar el sebo en los poros tapados.

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate es un aceite rico, de color verde que es excepcionalmente adecuado para la piel seca, madura y dañada por el sol. Es rico en vitaminas incluyendo la vitamina A, B1, B2, D y E. También contiene lecitina, aminoácidos, esteroles y otros ácidos grasos. Se utiliza para problemas de la piel tales como la psoriasis y el eczema. Se recomienda la refrigeración para mantener su integridad.

Aceite de almendras

El aceite de almendra es ampliamente utilizado en las preparaciones cosméticas. Está recomendado para todo tipo de piel y tiene propiedades emolientes superiores. Suaviza, acondiciona y suaviza la piel. Contiene ácidos grasos esenciales que aman la piel y tiene una vida útil de aproximadamente un año.

Aceite de centro de albaricoque

El aceite de centro de albaricoque es similar en la viscosidad y la sensación al aceite de almendras, pero es más adecuado para el envejecimiento y la piel sensible. Es rico en ácidos grasos y tiene un color dorado, con un olor a nuez. Previene la deshidratación, tiene propiedades revitalizantes y es bueno para la inflamación, forúnculos y quemaduras. Se absorbe fácilmente, por lo que es ideal para uso cosmético.

Aceite de oliva

El aceite de oliva ha sido usado cosméticamente desde la antigüedad. Es rico y de color verde con un olor característico. Ayuda a mantener la elasticidad de la piel. Contiene antioxidantes para proteger la piel del daño. Debido a que es rico en ácidos grasos esenciales, el aceite de oliva es bueno para la piel deshidratada y el envejecimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles