Hogar

Qué tipo de aceite utiliza una podadora manual

Escrito por scott howard | Traducido por mary gomez
Qué tipo de aceite utiliza una podadora manual

El aceite ofrece una proteción de suma importancia a los motores de las cortadorad de césped.

cutting grass image by katja kodba from Fotolia.com

A pesar de tener un motor relativamente pequeño, las podadoras manuales poseen un gran alcance. Su núcleo, como el de cualquier motor de combustión interna, necesita de lubricación utilizando un aceite. Cuando se trata cortadoras de césped, son mejores los aceites sintéticos o SAE 30, ya que proporcionan una protección ideal en una amplia gama de temperaturas para motores.

Otras personas están leyendo

Propósito del aceite

El aceite lubrica y enfría. Dado que los motores pequeños son de metal, las piezas en movimiento requieren de lubricación. El movimiento genera calor, el cual transfiere el aceite al bloque del motor, el cual es enfriado por aire.

Descomposición

Todo este calor ocasiona que el aceite pierda viscosidad - una medida de resistencia al fluir entre las partes de metal en movimiento.

Clasificación de los aceites

Los aceites están etiquetados y clasificados según su tolerancia a la temperatura y según las condiciones en que funciona mejor un tipo de aceite. El SAE 30 es un aceite de uso múltiple para utilizar por encima de 40 grados Fahrenheit. El 10W-30 está recomendado para usar en temperaturas entre cero y 100 grados Fahrenheit, pero se descompone pronto. Los aceites sintéticos proporcionan la mejor protección en un rango de temperaturas entre 20 y 120 grados Fahrenheit. En general, los aceites sintéticos y SAE 30 son mejores para el pequeño motor de la cortadora de césped.

No todos los aceites son similares

Cualquier aceite es mejor que nada y los grados como el del automóvil 10W-40 debería utilizarse de forma limitada debido a su incapacidad para hacer frente al calor del pequeño motor.

El cambio es bueni

Briggs & Stratton, uno de los nombres más importantes en los motores pequeños, recomienda cambiar el aceite después de las primeras cinco horas de operación, a continuación, de nuevo cada año, o lo que sea que ocurra primero.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media