¿Qué tipo de ácido se usa para grabar el cristal?

Escrito por vincent summers | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Históricamente, el cristal se graba con el corrosivo y peligroso ácido fluorhídrico, una combinación de hidrógeno y flúor. Debido a su reactividad, el ácido fluorhídrico debe ser guardado en recipientes de poletileno o politetrafluoroetileno. La sal ácida bifloruro de amonio ha sido indicada veces, junto con otras sustancias, como un grabador de cristal "más seguro". Por desgracia, esto puede causar una falsa sensación de seguridad. El bifloruro de amonio está acompañado de ingredientes inertes, y aunque no sea tan fuerte como el ácido fluorhídrico puro, puede infligir daños similares.

Otras personas están leyendo

Informes de seguridad de datos de materiales.

El ácido fluorhídrico puede causar daños considerables debido a su naturaleza extremadamente corrosiva. Por ejemplo, un poco de ácido puede almacenarse debajo de una uña y corroer hasta el hueso. Los humos del ácido fluorhídrico pueden dañar o destruir la córnea. No son pocas las personas que han perdido la vida debido al ácido fluorhídrico.

De todos los elementos conocidos por el hombre, el flúor tiene la mayor afinidad hacia los electrones. Es por eso el elemento más "electronegativo". El flúor puede eliminar las uniones del oxígeno electronegativo con otros elementos. En el caso del óxido de silicio, el ácido fluorhídrico reacciona y produce un complejo químico (un nuevo ácido): el ácido hidrofluosilícico. Por tanto, la fórmula es: SiO2 + 6 HF --> H2SiF6 + 2 H2O Esta fórmula nos dice que una molécula de sílice más seis moléculas de ácido fluorhídrico producen una molécula de ácido hidrofluosilícico más dos moléculas de agua.

Esta reacción aparece al eliminar parte de la sílice de la superficie del objeto de cristal de la matriz de óxido, y lo deja con un aspecto áspero y mate. La reacción no es demasiado rápida, gracias es esto se puede controlar fácilmente y fabricar un producto artístico útil. Para asegurar de que el grabado se realiza únicamente donde se desea, se aplica cera y otras sustancias no reactivas donde no se quiere el grabado. Los objetos de cristal pueden ser grabados con un retrato, un paisaje o cualquier otra ilustración.

Muchas de las cremas reactivas más comunes consideradas más seguras para ser utilizadas por no profesionales, utilizan bifluoruro de amonio. Aun así se debe manejar con cuidado, seguir las instrucciones y las medidas de seguridad.

El ácido fluorhídrico y otras sustancias fluoradas son sustancias peligrosas. Asegúrate de consultar la hoja de datos de seguridad de materiales (MSDS). Además, el gobierno ofrece una difusión en línea a través del repositorio nacional de MSDS.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles