¿Qué tipo de adaptadores eléctricos son necesarios para los enchufes europeos?

Escrito por erick kristian | Traducido por natasha gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de adaptadores eléctricos son necesarios para los enchufes europeos?
Los convertidores son baratos y fácilmente disponibles. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los enchufes eléctricos varían en todo el mundo. Los países europeos operan entre 220 ​​y 250 voltios, la mayoría utiliza la corriente a 240 voltios; mientras que la corriente en los Estados Unidos funciona a 120 voltios. La mayoría de los enchufes europeos (a excepción de Irlanda y el Reino Unido) utilizan un adaptador tipo C. Un enchufe de tipo C se ajusta a los tipos de enchufe E, F, J, K o N.

Otras personas están leyendo

Tipo C

El tipo C es la salida más común utilizada en Europa. A veces se llama el "Europlug". No tiene un puerto tierra e incluye dos clavijas redondeadas de 0,157 pulgadas (0,39 cm). Es un adaptador a 250 voltios y es ampliamente utilizado en toda Europa.

El enchufe de tipo C se puede utilizar en las salidas de enchufe tipo E, tipo F, tipo J, tipo K y tipo L. También puedes forzarlo con un zócalo para que sea compatible con los enchufes de tipos D y G.

Tipos D y G

Los enchufes tipos D y G se utilizan en el Reino Unido e Irlanda. La salida Tipo D se utiliza en el Reino Unido y sus antiguas colonias. Tiene tres clavijas redondas que se encuentran en una formación triangular e utiliza 250 voltios. El tipo G también tiene un diseño de tres clavijas con la formación triangular. Los pines no son redondos sino rectangulares. El enchufe de tipo G contiene un fusible en su interior. Esta salida no es compatible con enchufes de tipo C.

Tipo E

Los enchufes tipo E se utilizan en Francia. Estos enchufes también se utilizan en Polonia, República Checa y Eslovaquia. El Tipo E se parece mucho al tipo C, excepto que el conector tiene un pin de tierra que sobresale y se mete en un agujero en el tapón. Es compatible con los enchufes de tipo C.

Tipo F

Los enchufes tipo F se utilizan en Alemania. El enchufe tipo F tiene dos pequeñas tomas de tierra a los lados. El enchufe tiene dos muescas para dichas tomas. El tipo F se utiliza en: Albania, Austria, Bulgaria, Croacia, Estonia, Finlandia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Luxemburgo, los Países Bajos, Noruega, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, Eslovenia, España, Suecia y Ucrania. Es compatible con los enchufes de tipo C.

Tipo J

Los enchufes tipo J se utilizan sólo en Suiza. El tipo J es similar al tipo C, excepto que tiene un pequeño orificio para un conector de tierra ligeramente por debajo y entre las dos puntas principales. Es compatible con los enchufes de tipo C.

Tipo K

Los enchufes de tipo K se utilizan en Dinamarca. Este enchufe se utiliza sólo en Dinamarca y tiene una salida de planta semicircular. Los enchufes tipo K tienen un pin semicírcular para hacer tierra. Los enchufes tipo K son compatibles con los enchufes de tipo C.

Tipo L

Los enchufes tipo L se utilizan en Italia. Este tipo de enchufe es exactamente igual a los enchufes de tipo C, excepto que tiene otro pin en el centro a parte de los dos pasadores principales que hacen tierra. Son compatibles con los enchufes de tipo C.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles