¿Qué tipo de alcohol utilizas para limpiar los PCB?

Escrito por naeem ahmed | Traducido por katherine bastidas
¿Qué tipo de alcohol utilizas para limpiar los PCB?

Se puede utilizar alcohol para limpiar los PCB.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las típicas tarjetas de circuito impreso o PCB (por sus siglas en inglés) tienen un gran número de pequeños componentes electrónicos conectados con trazas de cobre delgadas. Con el tiempo el polvo y otros contaminantes se depositan sobre los PCB, que pueden degradar su rendimiento. Por tanto, es una buena práctica limpiar las PCBs de vez en cuando usando alcohol.

Otras personas están leyendo

Alcohol isopropílico para limpiar los PCB

Se puede utilizar alcohol isopropílico para limpiar los PCB. Este tipo de alcohol es altamente eficiente en la disolución de contaminantes más comúnmente encontrados en los PCB. También es eléctricamente no conductor y se evapora rápidamente. Además, el alcohol isopropílico tiene un nivel extremadamente bajo de toxicidad por inhalación. Todas estas características lo convierten en un producto ideal para la limpieza de PCB.

Otros tipos de alcohol para limpiar los PCB

Teóricamente se puede utilizar cualquier tipo de alcohol para limpiar los PCB. Sin embargo, hay otros aspectos que deben ser tomados en consideración, el más importante de los cuales es la toxicidad. Muchos de los otros tipos de productos de alcohol que tienen una alta capacidad de limpieza son también muy tóxicos. Un ejemplo común es el metanol, que es tóxico y no debe ser utilizado para limpiar los PCB.

Limpieza con alcohol de PCB

Limpiar los PCB es un proceso de varios pasos. El primer paso implica eliminar todo el polvo y otras partículas que se hayan acumulado en la tarjeta. Esto se puede hacer con la ayuda de un secador de pelo que sople aire frío a toda velocidad. El aire frío del secador de pelo desaloja las partículas débilmente ligadas a la tarjeta y las dispersa en el aire. El siguiente paso es limpiar la tarjeta con un paño seco para eliminar cualquier otra mugre débilmente unida. En el tercer paso, se toma un paño de algodón seco, se humedece con alcohol isopropílico y se frota suavemente sobre la superficie del PCB. El cuarto paso es el período de espera durante el cual el alcohol restante de la tarjeta se evapora en el aire dejando detrás un PCB limpio.

Consideración importante para limpiar los PCB con alcohol

A pesar de que el nivel de toxicidad del alcohol isopropílico es muy bajo, sigue siendo una buena práctica trabajar en áreas bien ventiladas cuando se limpian los PCB. Siempre debes tener protección ocular al trabajar con este producto químico ya que los vapores pueden causar irritación en los ojos. Debes usar guantes de goma mientras utilizas el alcohol en la tarjeta para evitar el contacto con la piel. El proceso de frotar el alcohol en la tarjeta se debe realizar con mucho cuidado, ya que cualquier fuerza excesiva puede desplazar o dañar los componentes electrónicos. Mantén alejado del calor y del fuego el recipiente de alcohol y la tarjeta, mientras trabajas en ella, ya que el alcohol es altamente inflamable.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media