DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Qué tipo de alimentos come la gente en Corea del Norte?

Actualizado 17 abril, 2017

Corea del Norte tiene una amplia gama de alimentos tradicionales que van desde platos sencillos de fideos hasta barbacoas a base de carne. Muchos platos de Corea del Norte siguen siendo en gran medida desconocidos fuera de Corea y pocos occidentales actualmente viajan al país. Hay una serie de similitudes entre los alimentos de Corea del Norte y del Sur. Sin embargo, los platos de Corea del Norte utilizan fideos fríos en un grado mucho mayor que el de los platos tradicionales que se encuentran en Corea del Sur.

Mildly Sweet Kimchi image by Lucid_Exposure from Fotolia.com

Fideos

Los platos de fideos fríos son muy comunes en Corea del Norte. Los fideos generalmente están hechos de trigo, pero los fideos de harina de papa, conocidos como dangmyeon, también son populares. Uno de los platos más populares de fideos fríos se llama Naengmyeon. Los fideos utilizados en el plato Naengmyeon están hechos de trigo sarraceno. Éstos se sirven fríos con verduras, caldo picante, un huevo y a veces carne fría.

Loading ...
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Arroz

El arroz se utiliza comúnmente en platos norcoreanos. El arroz solo hecho al vapor o hervido es a menudo utilizado como la base de una comida. El arroz es reducido en harina para hacer pasteles de arroz, conocidos como tteok. Un plato de arroz popular es bibimbap, que es una mezcla de arroz, verduras y ocasionalmente carne y huevos.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Vegetales

Los vegetales son un ingrediente de muchos de los platos de Corea del Norte. La espinaca, zanahorias, hongos, coles, rábanos, cebollas, pepinos y pimientos rojos y verdes son utilizados comúnmente en toda Corea del Norte. Una variedad de granos y brotes de soja están muy presentes en muchos platos. También son comunes la soja, los frijoles mung y los frijoles azuki.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Carne

La carne de res, el pollo y el cerdo son utilizados en los platos de Corea del Norte. Los métodos de preparación varían mucho e incluyen ebullición, guisado, asado y tostado. Las carnes son a menudo marinadas y a veces secas o ahumadas. Pulgoki es un tipo de barbacoa coreana y es popular entre los coreanos y occidentales por igual. La carne de perro todavía es comida en Corea del Norte, pero no es tan popular como la carne de res, pollo o cerdo.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images

Pescados y mariscos

Los peces y mariscos son utilizados en platos tradicionales de Corea del Norte. La caballa y el arenque son popularmente hechos a la parrilla, mientras que los crustáceos son de uso frecuente en caldos y guisos. También el marisco se come crudo y sumergido en salsa de soja o con un condimento fermentado conocido como gochujang. El pulpo vivo, llamado sannakji, se sirve cuando aún se está moviendo en el plato.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Aderezos y condimentos

Una variedad de aderezos y condimentos son utilizados para dar sabor a los alimentos de Corea del Norte. La salsa de soja, la pasta de soja fermentada, el aceite de sésamo, el ajo, el jengibre, el vinagre y el vino son utilizados habitualmente para darle sabor a los platos. El pimentón rojo en polvo y la pasta de chile rojo son utilizados para darle calor a diversos alimentos.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Kimchi

Vale la pena destacar el kimchi, ya que es la comida de Corea del Norte más conocida y de mayor consumo. El kimchi se sirve como guarnición con casi todas las comidas. Se elabora mediante la fermentación de verduras en una mezcla de jengibre, ajo, cebolla y chile. Existen más de 100 variedades diferentes, muchas de las cuales están basadas en recetas tradicionales antiguas. El kimchi es visto como un plato sano, debido especialmente a su alto valor nutritivo y grandes cantidades de vitamina C.

Chad Baker/Jason Reed/Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
Loading ...
Loading ...