¿Qué tipo de alimentos puede comer el tipo de sangre  O positivo ?

Escrito por julie vickers | Traducido por georgina velázquez
¿Qué tipo de alimentos puede comer el tipo de sangre  O positivo ?

Una dieta para el tipo O debe incluir carnes magras y pescados.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los cuatro tipos de sangre diferentes son los tipos A, B, AB y O. El grupo sanguíneo tipo O es el más común en las poblaciones de todo el mundo, según el Centro Nacional para la Información Biotecnológica. Cada grupo de la sangre se clasifica de acuerdo a las proteínas marcadoras llamadas antígenos, que afectan a la respuesta inmune del cuerpo. El tipo de sangre O positivo también contiene un antígeno llamado factor Rhesus. Según el Dr. Peter D'Adamo, autor del libro "Eat Right 4 Your Type" ("Come bien para tu tipo"), el tipo de sangre afecta los niveles de la personalidad y la energía y puede afectar el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades. Para el tipo de sangre O, el Dr. D'Adamo recomienda una dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos.

Otras personas están leyendo

Carne y pescado

Según D'Adamo, los primeros humanos eran cazadores-recolectores cuyo grupo sanguíneo era del tipo O y cuya dieta consistía de animales silvestres y plantas comestibles. D'Adamo explica que la dieta tipo O debe consistir principalmente de proteínas de primera clase de fuentes tales como la carne y los mariscos. Si tu grupo sanguíneo es tipo O, debes comer carnes tales como carne de res, cordero, ternera y carne de venado, y pescado como el bacalao, el arenque y la caballa. Las personas con sangre O positivo tienen altas cantidades de ácido en el estómago y por lo tanto pueden digerir la carne con facilidad, dice D'Adamo. El Dr. Michael Lam te aconseja que evites el tocino, jamón, ganso, cerdo, barracuda, arenque en escabeche, bagre, salmón ahumado, caviar, pulpo y caracol si tu tipo de sangre es O.

Granos y frijoles

Si tu tipo de sangre es O, evita el gluten a partir de fuentes como el pan y la pasta, ya que retarda la digestión. Lam sugiere que comas panes de esenios y Ezequiel y trigo sarraceno, cebada, arroz, mijo, centeno y espelta. Debes evitar el maíz, trigo bulgur, trigo duro, trigo integral, germen de trigo, avena y salvado. Lam explica que si eres de tipo de sangre O, algunas variedades de frijol "hacen al tejido muscular ligeramente menos ácido e inhiben el metabolismo de otros nutrientes". Se recomienda comer aduke, azuki y frijoles pintos y guisantes de ojos negros, y evitar los frijoles cobre, marina, riñón y tamarindo y lentejas rojas y verdes.

Vegetales y fruta

Lam explica que las personas con sangre tipo O factores padecen de falta de coagulación de la sangre, es decir, la vitamina K, que es proporcionada por las verduras de hoja verde como la col rizada y las espinacas. Otras hortalizas beneficiosas son la alcachofa, achicoria, ajo, rábano picante, puerros, cebollas, nabos, pimientos rojos, patatas dulces, calabaza y nabos. Evita las verduras de la familia brassica, como la col y la coliflor, ya que pueden inhibir la función de la tiroides, y las setas, ya que su alto contenido de moho puede irritar el tracto digestivo. Las verduras de la familia de las solanáceas, como la papa y la berenjena, también es mejor evitarlas, ya que pueden causar condiciones artríticas. Elige frutas rojo oscuro, azul oscuro y morado oscuro, como las ciruelas. Evita las frutas ácidas como las naranjas, fresas y ruibarbo y evita melón debido a su alto contenido de moho.

Lácteos y aceites

Si tu tipo de sangre es O, deberías restringir severamente tu consumo de productos lácteos, como la leche y el yogur de vaca y los huevos, dice Lam, porque estos alimentos pueden provocar problemas digestivos. Lam explica que se puede comer un poco de mantequilla, queso feta, queso mozzarella, queso de cabra y leche de soja. El aceite de semilla de lino y aceite de oliva son muy beneficiosos. Sin embargo, se debe evitar el de maíz, maní, semilla de algodón y cártamo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media