Cómo congelar quinua

Escrito por Elizabeth Arnold ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

La quinua es un cereal libre de gluten, conocido por su sabor a nuez y su versatilidad. De acuerdo a la Universidad Purdue, la quinua es un cereal muy nutritivo, con altos niveles de calcio, potasio, hierro y proteínas. Puedes usar este alimento para preparar cereales, sopas, guisos y ensaladas, entre muchos otros platos. Antes de congelar la quinua, necesitarás cocinarla a fuego lento en agua o en caldo, por un tiempo aproximado de 15 minutos. Congela la quinua adecuadamente para asegurar la mejor calidad y sabor.

Deja que la quinua se enfríe a temperatura ambiente antes de empacarla para su almacenamiento.

Transfiere la quinua enfriada a un recipiente plástico apto para congelador. Deja un espacio de 1/2 pulgada (1,25 cm) en la parte superior del recipiente, con el fin de dejar espacio para la expansión.

Coloca una tapa plástica en el recipiente, con el fin de crear un sellado hermético. Como alternativa, guarda la quinua en una bolsa plástica para congelador con sellado hermético.

Almacena la quinua en un congelador a 0 F (-17,7°) hasta por un mes.

Consejos

Una forma sencilla de hacer seguimiento a cuánta quinua cocinas y cuándo la congelas originalmente es anotar el número de porciones o cantidad de quinua, y la fecha de almacenamiento en un trozo de cinta para congelador. Presiona la etiqueta sobre el recipiente o bolsa de almacenamiento, antes de congelar la quinua.

×