¿Qué tipo de alimentos de emergencia duran más tiempo?

Escrito por jenna pope | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de alimentos de emergencia duran más tiempo?
Algunos alimentos se conservan mejor que otros durante largos periodos de tiempo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Es lógico pensar que si ocurre un desastre quizá no seas capaz de correr al supermercado y comprar algo para la cena esa noche. Puede pasar algo de tiempo antes de que los recursos, como alimentos y comida, estén disponibles por completo. La supervivencia dependerá de los suministros que tengas a tu alcance. Conocer la vida útil de los alimentos de emergencia te ayudará a asegurarte de que tus suministros estén siempre frescos y libres de contaminación.

Otras personas están leyendo

Alimentos de más alta duración

La miel tiene la mayor vida útil en comparación con cualquier otro alimento. De acuerdo a Karen Sweet de homestead.org, cuando los arqueólogos desenterraron los restos de Tutankamón en Egipto, estos descubrieron miel que aún era comestible. Puedes usar la miel en lugar del azúcar. Tiene fines medicinales, no se cristaliza y contiene vitaminas A, C, D, E, K y más.

Hasta tres años

El siguiente alimento en longevidad son los granos, los productos lácteos deshidratados, los guisantes secos, las judías y lentejas. De acuerdo a Judy Harrison y Elizabeth Andress de la Universidad de Georgia, el trigo, arroz, centeno, avena, triticale (una cruza entre el trigo y el centeno), la cebada, el mijo y los productos de pasta pueden almacenarse hasta por tres años. Los aceites vegetales, el maíz, la levadura en polvo, la soja, el café instantáneo, el té, la cocoa, la sal, los productos de consomé y la leche en polvo (en latas selladas con nitrógeno) también pueden durar hasta tres años.

Seis meses a un año

Los alimentos que pueden mantenerse hasta por un año son las sopas de verduras y la carne enlatada y condensada. Las frutas enlatadas, los jugos de frutas y verduras, los cereales instantáneos sin preparar (almacenados en contenedores de metal), cereales listos para usarse, las nueces enlatadas, la mantequilla de maní y la gelatina pueden durar hasta un año también. Además puedes almacenar caramelos macizos y barras de chocolate hasta por un año. Las papas, galletas y frutas deshidratadas (ambas almacenadas en contenedores de metal), así como la leche en polvo en caja pueden durar hasta seis meses, de acuerdo a Harrison y Andress. También puedes comprar carne empaquetada comercialmente, liofilizada o secada mediante aire, así como otros alimentos de supervivencia. La vida útil aparecerá en el paquete.

Agua

El sobreviviente Terri Steffensen advierte que es necesario revisar el suministro de agua de emergencia cada tres o seis meses para detectar cambios en su apariencia, olor, sabor y para descubrir fugas en el contenedor. Una buena regla es rotar tu agua almacenada y no dejarla reposar más de tres meses, excepto en un escenario de supervivencia. Después de eso no durará más de seis meses. El agua de río puede ser peligrosa debido a que no sabes qué químicos o enfermedades puede contener. Puedes purificar agua de río hasta cierto punto, pero no puedes garantizar que todos los químicos y antígenos biológicos hayan sido removidos. Tu mejor apuesta es el agua de grifo almacenada o el agua embotellada por un distribuidor.

Almacenamiento

Almacena tu suministro de alimentos contra desastres en contenedores herméticos de plástico o vidrio colocados en un lugar fresco. Todos los contenedores deben almacenarse alejados del piso. La especialista en calidad del agua, Dorothy Miner, recomienda que el agua sea almacenada en contenedores de plástico o vidrio con tapas de ajuste hermético. Compra nuevos contenedores de plástico para almacenar agua en tiendas departamentales, en máquinas expendedoras de agua y en tiendas de artículos deportivos y de supervivencia. En un apuro usa contenedores que previamente hayan tenido bebidas, como botellas de 2 litros, contenedores de jugo y ponche. No uses recipientes que hayan tenido leche anteriormente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles