¿Qué tipo de alimentos fortalecen el corazón y los pulmones?

Escrito por jonathan thompson Google | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de alimentos fortalecen el corazón y los pulmones?
El corazón y los pulmones tienen necesidades nutricionales específicas. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El corazón y los pulmones son los componentes principales del sistema cardiorrespiratorio, que es responsable del transporte del oxígeno y los nutrientes a través del cuerpo. Aunque los ejercicios cardiovasculares, como correr o andar en bicicleta, pueden ayudar a fortalecer estos órganos vitales, una nutrición adecuada también puede mejorar la salud cardiorrespiratoria. El mantenimiento de la salud de tu corazón y los pulmones pueden reducir el riesgo de varias enfermedades, como también mejorar tu capacidad de realizar ejercicios y actividades cotidianas.

Otras personas están leyendo

Necesidades nutricionales del corazón

Según la Asociación Estadounidense del Corazón, los ácidos grasos omega-3 y otras grasas poliinsaturadas ayudan a mantener los niveles saludables de colesterol. Un desequilibrio en los niveles de colesterol pueden conducir a varias formas de enfermedades del corazón por obstrucción y endurecimiento de las paredes de las arterias. Las grasas monoinsaturadas son también beneficiosas. La vitamina E, el calcio, el potasio y el selenio han sido relacionados con la salud cardiovascular por mantener el ritmo cardíaco adecuado y reducir los niveles del colesterol malo.

Alimentos saludables para el corazón

El aguacate y las almendras son ricas fuentes de grasas beneficiosas que mejoran la salud del corazón. Ciertos tipos de pescado, como el salmón y las sardinas, también son ricos en ácidos grasos omega-3. Las frutas frescas le proporcionarán a tu corazón el calcio y potasio necesario para mantener un ritmo cardíaco normal. Evita los alimentos altos en sodio y en vez de sal, utiliza hierbas frescas para condimentar los alimentos.

Nutrición para los pulmones

Los antioxidantes que trabajan para eliminar las toxinas del cuerpo, como las vitaminas C, E y beta caroteno, pueden ayudar a mejorar la función pulmonar. Los nutrientes que desempeñan un papel antiinflamatorio, como los ácidos grasos omega-3 y los flavonoides, son también importantes en el fomento de la salud pulmonar. Un estudio publicado en el "American Journal of Epidemiology", encontró que el volumen de los minerales magnesio, potasio y sodio mejora el flujo pulmonar de oxígeno.

Alimentos beneficiosos para los pulmones

Las frutas frescas proporcionarán los antioxidantes necesarios para fortalecer los pulmones. El pescado, como el atún y el halibut, ofrecen tanto el magnesio, como los ácidos grasos omega-3. Las hierbas con funciones antiinflamatorias, como la menta, también se pueden utilizar para abrir las vías respiratorias y mejorar la función pulmonar en general, especialmente si estás experimentando una enfermedad respiratoria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles