¿Qué tipo de animales come el árbol espina que silba?

Escrito por penny elaine | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de animales come el árbol espina que silba?
Las jirafas son sólo uno de los animales que se alimentan de los árboles espina que silba. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El árbol espina que silba proporciona alimento y refugio para muchos animales africanos en estado salvaje. Aunque este árbol permite que los animales tengan el estómago lleno en el día, tratar de conseguir su comida conlleva algunos riesgos que estos animales están dispuestos a asumir.

Otras personas están leyendo

Espina que silba

Este árbol recibe su nombre por el silbido que el árbol hace cuando el viento sopla a través de los bulbos muertos en el árbol. Estos bulbos son huecos y tienen pequeños agujeros que las hormigas han masticado. Estos agujeros son los que crean el silbido del viento. El árbol espina que silba tiene una altura de unos 18 pies (5,5 m) y crece en varias partes de África. Este árbol tiene grandes bulbos que crecen a lo largo de las ramas de los árboles que tienen espinas que alcanzan hasta 3 pulgadas (7,6 cm) de largo. La espina silbido tiene un sabor dulce que a los animales les encanta comer.

Hormigas

Las colonias de hormigas desempeñan un papel importante en la vida de la espina que silba al ayudar a preservar su vida útil. También se encuentran entre los alimentadores superiores de este árbol, al comer el dulce néctar que se produce en los extremos de las hojas. Muchas especies de hormigas disfrutan tanto de este árbol, que viven en él. Colonias de hormigas viven en el interior de los bulbos grandes del árbol y se sabe que entran en modo de pelea cuando otro animal viene a comer del árbol, sin importar el tipo o el tamaño del animal en cuestión.

Elefantes

Los elefantes son muy aficionados al dulce néctar del árbol de la espina que silba. Cuando un elefante se encuentra un árbol de la espina que silba para alimentarse, tiene que ser receloso de que ese árbol en particular sea el hogar de una colonia de hormigas. Las hormigas que viven en el árbol se arrastrarán hasta la trompa del elefante y morderán el interior de sus fosas nasales para proteger su territorio, lo que produce picaduras dolorosas a lo largo de la trompa del elefante. Aunque el elefante tratará de evitar los árboles que tienen estas hormigas en su interior, los elefantes se la juegan por esta deliciosa golosina.

Jirafas y antílopes

Otros dos animales que también disfrutan el sabor del árbol espina que silba son la jirafa y el antílope. Las jirafas y antílopes optarán por comer las hojas de los árboles sobre la hierba que suelen pastar. Estos dos animales son capaces de deslizar rápidamente con sus largas lenguas las hojas de estos árboles. Debido a que tienen tal control de sus lenguas, no son molestados por las hormigas sobreprotectoras que viven en el árbol. Cuando se encuentran con estos depredadores, simplemente los empujan a un lado con la lengua y se siguen alimentando de las hojas, sanos y salvos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles