Hobbies

¿Qué tipo de animales viven en los arrecifes de franja?

Escrito por kristy ambrose | Traducido por mayra cabrera
¿Qué tipo de animales viven en los arrecifes de franja?

Vista aérea de la Gran Barrera de Coral.

NASA/Photodisc/Getty Images

Hay muchos tipos diferentes de arrecifes de coral. Se nominan y clasifican según cómo y dónde se forman. Un arrecife de franja es similar a un arrecife de coral y por lo general se pueden encontrar cerca de la costa de la península o las islas continentales. La Gran Barrera de Coral, frente a la costa de Australia, está compuesta principalmente de cadenas de arrecifes. El arrecife de franja de coral es el hogar de una gran variedad de vida animal.

Otras personas están leyendo

Peces

NASA/Photodisc/Getty Images

Los peces de los arrecifes de franja son los más notables por sus colores brillantes y su enorme cantidad. Buceadores aficionados y buzos profesionales por igual se sienten atraídos por los arrecifes de coral de todo tipo debido a la gran población de peces. La ciencia aún está tratando de explicar este increíble cantidad de diversidad. Hay dos tipos principales, los peces con huesos y peces con cartílago.

Mamíferos marinos

NASA/Photodisc/Getty Images

Treinta especies de ballenas, delfines y marsopas viven o viajan a través de la Gran Barrera de Arrecifes cada año. Los arrecifes periféricos en todo el mundo son hogares temporales de ciertos mamíferos marinos como las ballenas minke y jorobadas que migran para cría o zonas de alimentación. Los dugongos y manatíes son comunes en los arrecifes costeros en el Caribe y las cadenas de arrecifes del Indo-Pacífico y sus lagunas de coral adyacentes.

Invertebrados

NASA/Photodisc/Getty Images

Los invertebrados constituyen el mayor grupo de animales en el arrecife. Estos animales son los principales constructores de los arrecifes de coral y son la parte más integral de su ecosistema. Este gran grupo comprende seis categorías más pequeñas que son los corales, esponjas, equinodermos, moluscos, crustáceos y poliquetos. Los corales son más ubicuos e importantes, ya que son animales que componen las formaciones estructurales de todos los arrecifes de coral. Los equinodermos son animales que son únicos en su cuerpo y la forma como las estrellas de mar y las anémonas de mar.

Reptiles

NASA/Photodisc/Getty Images

Las tortugas y las serpientes son dos de los reptiles que hacen del arrecife de franja su hogar. Hay algunas especies de serpientes marinas muy venenosas que viven en los arrecifes de franja en la región del Indo-Pacífico. Estos no son los peces, ya que necesitan respirar aire, pero pueden permanecer bajo el agua durante dos horas. Tres de las siete especies del mundo de tortugas marinas hacen sus hogares en el arrecife coralino. Seis de ellas son visitantes habituales de la Gran Barrera de Coral.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media