Qué tipo de animales viven en las Grandes Llanuras

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por gabriela nungaray
Qué tipo de animales viven en las Grandes Llanuras

Los bisontes son probablemente los animales más conocidos de las Grandes Llanuras.

bison image by Melissa Schalke from Fotolia.com

Las Grandes Llanuras de Norte América, a pesar de recibir poca lluvia, son uno de los lugares más ricos del mundo en términos de vida silvestre. De acuerdo con el Monumento de Expansión Nacional Jefferson (JNEM por sus siglas en inglés), los animales que viven en las llanuras se han adaptado a miles de años de manejar el ambiente seco y sin árboles. Aunque los animales de las Grandes Llanuras no son tan abundantes como en los días de los grandes exploradores Louis y Clark, muchas de las especies aún le llaman hogar a esta región.

Otras personas están leyendo

Las Grandes Llanuras definidas

Las Grandes Llanuras son una región expansiva de tierra en Norte América, una vez caracterizada por "mares" de pastos. Los límites en bruto son establecidos por las montañas Rocallosas y el río Missisipi, pero de acuerdo a John Lindell deTrails, las Grandes Llanuras se extienden mucho hacia Canadá. El JNEM dice que toman hasta 1/4 del continente. La diversidad de vida silvestre en la región está en una parte de esta inmensidad.

Requerimientos

En las Grandes Llanuras los árboles y el agua no son tan abundantes como en otras áreas. Entonces todos los animales han sido capaces de sobrevivir sin la sombra fría y la comida que los árboles proporcionan. Ya que la falta de árboles significa pocos lugares para escapar de los depredadores, los animales de la llanura también generalmente deben ser capaces de correr extremadamente rápido o esconderse en el pastizal o en la tierra.

Diversidad

De acuerdo a Lindell, los roedores, los animales de pezuña y los carnívoros son abundantes en las Grandes Llanuras. Los roedores como los perros de la pradera, ardillas, castores, hurones, tejones, topos y comadrejas son cruciales para las Grandes Llanuras de acuerdo con JNEM, ya que sus madrigueras airean naturalmente el suelo y permiten que la vegetación crezca. Los animales grandes de pezuña como los bisontes (búfalos), antílopes y venados dependen de esta vegetación primordialmente como fuente de comida. Estos roedores también proporcionan fuentes de comida a las aves como las águilas, halcones y otros depredadores como los zorros y los gatos monteses.

Cambio climático

Larry O'Hanlan de Discovery, dice que una de las amenazas más grandes de las Grandes Llanuras y su vida silvestre actual, es el cambio climático. Esto no significa que los animales no pueda vivir en las Grandes Llanuras, pero sí significa que diferentes tipos de animales serán atraídos a la región, ya que la vegetación cambiaría.

Impacto Humano

De acuerdo con JNEM aunque algunas regiones de la pradera han sido preservadas, es imposible verlas cómo lucían para la época de los asentamientos y de nativos americanos. En el pasado, los indígenas norteamericanos cazaban los animales de la planicie pero tomaban solo lo que necesitaban. También practicaban técnicas que ayudaban al crecimiento de la vegetación (por ejemplo quemaban porciones de la pradera) y así atraía a la vida silvestre de la cual dependían. Los asentamientos norteamericanos cazaban algunos animales como los bisontes y los perros de la pradera, casi hasta la extinción, y tomaron mucho del hábitat para cosechar. Hoy en día los humanos siguen impactando la vida silvestre de las Grandes Llanuras, a través de la contaminación y de la expulsión de su hábitat.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media