Pasatiempos

Tipo de árbol que comen los alces

Escrito por ethan schowalter-hay | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
Tipo de árbol que comen los alces

Los alces son predominantemente buscadores de árboles y arbustos.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los alces son nativos de un amplia área en las latitudes del norte en Norte América y Eurasia. Aunque normalmente comen plantas acuáticas en los humedales, son predominantemente buscadores. Los alces se alimentan mucho de hojas, ramas y corteza de los árboles y arbustos. Puede ser confundido con el ciervo canadiense, otro gran ungulado en Estados Unidos y Canadá.

Otras personas están leyendo

Adaptaciones para la búsqueda

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Los alces están bien diseñados como animales de búsqueda, y sus patas largas están entre las características que los definen. Pueden tener una altura en la cruz mayor a los 6 pies (2 m), lo que les permite acceder más fácilmente a las ramas más altas, hojas y corteza que los otros ungulados nativos en su área. Su altura también les permite meterse en pantanos y lagos para comer plantas acuáticas. En invierno, atraviesa áreas de nieve profunda muy peligrosas para los renos o venados. Sus hocicos bulbosos están equipados con labios gomosos y diestros para arrancar la vegetación.

Este de Norte América

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

En las montañas de Adirondack al norte del estado de Nueva York, los alces comen de una variedad de árboles, desde maderas duras como alisos, arces, abedules, cerezos, sauces y álamos a coníferas como el cedro blanco del Atlántico, abeto de bálsamo, cicuta oriental y el árbol de tejo. En los bosques de madera dura en la parte superior del medio oeste, los alces buscan coníferas como el abeto de bálsamo, el abeto blanco, el tejo y el pino de Jack, así como los árboles de hojas anchas como el álamo temblón, el álamo de hoja dentada, el abedul amarillo y el abedul de papel. Ellos favorecen los suelos perturbados en los bosques creados por incendios o la tala, en donde los árboles jóvenes de estas especies se desarrollan. Los abetos de bálsamo, álamos, cornejos, avellanas picudas y sauces son una búsqueda clave de esta región.

Montañas Rocosas

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

En la planicie de Yellowstone al norte de las Montañas Rocosas en el noroeste de Wyoming, los alces buscan los sauces extensivamente, pero a veces son forzados a terrenos más altos en los inviernos con mucha nieve de baja elevación. En los bosques de coníferas del norte se alimenta con abetos subalpinos y pinos contorta. En Montana, buscan por sauces y arbustos como el cornejo, cambiando a los forbs y la vegetación acuática en verano. Una población introducida y próspera en el sur de las Montañas Rocosas de Colorado busca álamos, sauces y plantas acuáticas.

Otras áreas

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La subespecie más robusta de alce en el mundo, el alce de Alaska, habita en Alaska y partes de Yukón. Allí los toros pueden pesar 1.600 libras (725 kg), haciéndolos los más grandes en el planeta. Los abedules, álamos, sauces y tuliperos son importantes en esta área surártica. Los alces a menudo buscan vías quemadas recientemente por incendios forestales para alimentarse en lo que parece una selva espesa como resultado del incendio. El alce de Eurasia busca de una manera muy similar. De acuerdo con el “Animal Diversity Web” de la Universidad de Michigan, un estudio en Polonia mostró que el pino silvestre es el que más comen los alces en ese país.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media