¿Qué tipo de árboles pequeños son buenos para plantar en una maceta grande de flores?

Escrito por audrey lynn | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de árboles pequeños son buenos para plantar en una maceta grande de flores?
Los árboles pequeños en contenedores pueden hacer un gran impacto decorativo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los árboles hacen un gran impacto, incluso cuando son pequeños. Dentro de casa, un árbol pequeño parece más grande y ofrece grandes dividendos decorativos. Afuera, los árboles en contenedores ofrecen tanto portabilidad como versatilidad. Planta un naranjo en un contenedor y podrá vivir en un jardín en Michigan durante la primavera y el verano. Después puedes moverlo adentro y continuará prosperando durante el invierno frío del norte. Muchos tipos de árboles pequeños se desempeñan bien en macetas grandes.

Otras personas están leyendo

Árboles de cítricos

Muchos tipos de árboles de cítricos no sólo prosperan en contenedores, también producen más frutos de los que sus ramas pueden manejar. Usa el contenedor más grande que puedas para plantar árboles de cítricos. Los contenedores con ruedas son una buena opción. Poda los árboles para controlar tanto el tamaño como la forma y para evitar que se formen demasiadas frutas. Mantén a los árboles en un sitio en donde reciban mucho sol. Los naranjos Satsuma, los árboles Meyer y normales de limones, los kumquat y los limequats se dan bien en contenedores. El calamondin, un cruce entre la mandarina y el kumquat, crece sólo de 3 a 4 pies (90 a 120 centímetros).

Árbol de plátano

Los plátanos enanos cavendish crecen hasta alcanzar aproximadamente 6 pies (1,82 metros) y requieren mucha luz del sol y agua. Estas plantas tienen hojas de color verde oscuro y coriáceas que crecen hasta alcanzar 3 pies (1 metro) de largo. Esta variedad produce racimos de frutas pequeñas y comestibles. Deja que la fruta madure lentamente en la planta, corta los racimos cuando estén casi maduros y cuélgalos para que terminen de madurar.

Olivos

El olivo arbequina no es una variedad enano sino más bien un olivo de crecimiento muy lento que puede vivir años en un contenedor. El osmanthus fragrans, también llamado olivo dulce, puede crecer hasta alcanzar de 10 a 15 pies (3 a 4,5 metros) y produce flores de olor fuerte que huelen como los albaricoques. Poda los olivos en maceta para controlar su altura. Los olivos producen flores blancas en primavera. El té de olivo (osmanthus delavayi) crece de 6 a 10 pies (1,8 a 3 metros) y tiene hojas verdes y brillantes. Este olivo florece a finales del invierno o a comienzos de la primavera.

Árboles con flores

Los árboles que crecen lentamente, como el ginkgo y el tupelo, se desempeñan bien en contenedores, aunque eventualmente estos árboles se volverán demasiado grandes incluso para la maceta más grande. Los crabapples, cerezos orientales y los cerezos silvestres pueden ser podados para controlar su tamaño, así como los arces japoneses, y pueden vivir toda su vida en contenedores.

Árboles de hoja perenne

Varios árboles de hoja perenne crecen felizmente en contenedores grandes. Las camelias y magnolias estrella de variedad enana tienen un follaje verde oscuro que contrasta maravillosamente con las flores blancas, rosadas y rojas. Las crapemyrtle de variedad enana florecen prolíficamente a finales de la primavera. El boj, los cipreses llorones, el enebro, los arces y los pinos mugo también son buenos árboles para plantar en contenedores.

Bonsai

No se le llama el "arte" de los bonsáis por nada. El laborioso proceso de podar y añadir cuerdas a los árboles para mantener su tamaño miniatura necesita una variedad de herramientas y equipo especial, sin mencionar una gran cantidad de tiempo y práctica. Sin embargo, los resultados pueden ser impresionantes. Muchos tipos de árboles son buenos para hacer bonsáis. Estos árboles varían en tamaño, desde unas cuantas pulgadas hasta varios pies de alto, dependiendo de la forma natural del árbol y de los deseos del jardinero. Comienza con un árbol pequeño y joven y entrénalo a medida que crece. Algunos tipos de árboles adecuados para hacer bonsáis son el arce , el cerezo silvestre, los abetos, el redbud ,el acebo, el pino y la magnolia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles