El tipo de archivo .Mov

Escrito por shea laverty Google | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El tipo de archivo .Mov
El tipo de archivo .Mov. (Chad Baker/Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

El formato de video MOV fue diseñado por Apple Inc. para trabajar con su entorno multimedia QuickTime. Diseñado como un formato de medios multipropósito, el MOV ofrece a los usuarios un amplio rango de versatilidad a través del uso de códecs, permitiendo a los usuarios codificar videos a una variedad de especificaciones diferentes. Con la capacidad adicional de múltiples transmisiones de datos de audio y video, el formato MOV llegó a ser ampliamente utilizado para ver y editar videos y eventualmente fue aprobado por la Organización Internacional para la Estandarización como base para su códec de video MPEG-4, un popular formato de video de alta definición en el momento de la publicación de este artículo.

Otras personas están leyendo

Introducción

El formato MOV fue presentado a los usuarios por primera vez en diciembre del año 1991 como el formato asociado con la plataforma propietaria QuickTime de Apple. Fue lanzado en el sistema operativo Mac System 6 y se ha continuado con su uso hasta la publicación de este artículo como un formato integral para el sistema QuickTime tanto para las computadoras Mac como para las PCs.

Aplicaciones

El formato MOV es comúnmente considerado como un formato de video digital, aunque técnicamente es un contenedor, o envoltura, multimedia. El video MOV es capaz de almacenar múltiples transmisiones de video y audio que pueden comprimirse y codificarse usando diversos formatos de códecs para producir diferentes calidades de imagen y tamaños de archivos. Los archivos MOV también pueden contener datos interactivos como ambientes de realidad virtual, así como interfaces integradas en las que un usuario puede hacer clic. A menudo el formato MOV se emplea para la edición y presentación de video así como para la transmisión de video en línea como en los avances de películas en línea de Apple, que pueden verse en http://trailers.apple.com.>

Video compatible

El formato MOV es compatible con un amplio rango de códecs y formatos de video integrados para proporcionar diferentes opciones de codificación de forma vasta. Entre los formatos se encuentran 3GPP y 3GPP2, AVI, los mapas de bits BMP, los archivos NTSC y PAL DV, los archivos Flash y FlashPix así como los GIFs animados. Otra información de video compatible son los códecs H.261, H.263 y H.264, las imágenes JPEG, los códecs de video MPEG-1, 2 y 4, Apple Video y Quartz Composer video para usuarios de Mac.

Audio compatible

El formato MOV también es compatible con varios formatos de audio para codificación. Entre estos se encuentran Apple Lossless audio, AIFF, MIDI, MP3 y MPEG-1 Layer 3 audio, AAC, WAV audio, Core audio, AMR narrowband, Qualcomm's QCELP, ULAW audio y el formato de audio AU de Sun Microsystem.

MPEG-4

El formato MOV fue seleccionado por la Organización Internacional para la Estandarización como base para el formato MPEG-4. Los archivos MOV pueden usar muchos de los mismos códecs MPEG-4 empleados en los archivos MP4, lo que convierte a estos dos tipos de archivos en intercambiables dentro de las aplicaciones de QuickTime.

Compatibilidad

Cualquier Mac o PC puede ejecutar archivos MOV. Todo lo que se requiere es el reproductor multimedia QuickTime, que Apple ofrece de forma gratuita.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles