Computación y electrónica

¿Qué es el tipo de archivo SRT?

Escrito por matt mcgew | Traducido por juliana star
¿Qué es el tipo de archivo SRT?

¿Qué es el tipo de archivo SRT?

Creatas/Creatas/Getty Images

La invención del DVD le ha dado a los estudios de cine muchas opciones diferentes cuando se trata de añadir contenido adicional además de la película. Una de estas opciones es añadir diferentes lenguajes tanto en texto como en audio si existe una versión traducida disponible. Los archivos SRT permiten que cualquier persona capaz de traducir un lenguaje pueda añadir subtítulos a la película de su elección.

Otras personas están leyendo

El archivo SRT

Los archivos SRT son simples archivos de texto que contienen información acerca de los subtítulos de una película. Son usados por muchas aplicaciones de video diferentes como DVD, DivX, AVI además de otros formatos contenedores de archivos de video. Los archivos se nombran de acuerdo al lenguaje que haya sido traducido; MOVIE.RUS.SRT sería una película con subtítulos en ruso. Este tipo de archivo no almacena audio ni video pero usualmente se almacena en la misma ubicación del archivo de video. Su nombre debe ser el mismo excepto por el tipo de extensión de archivo, que en este caso es SRT.

Caracteres extranjeros

Si estás haciendo tu propia traducción a otro lenguaje es posible que los caracteres extranjeros no se muestren apropiadamente. Una de las razones podría ser que tu computadora no tiene fuentes internacionales instaladas. Si los caracteres no son guardados en el formato Unicode correcto, como UTF-8, estos no serán mostrados como deberían.

Resolución de problemas

Puedes resolver muchos problemas de formato de los SRT abriendo el archivo SRT en aplicaciones de formato de texto simple como el bloc de notas. A continuación debes ir al menú desplegable dentro de "Archivo" y seleccionar "Guardar como". Dentro de la sección de codificación de esta ventana tendrás qué seleccionar la opción UTF-8 del menú desplegable y luego guardar. Los cambios se harán cargo de los caracteres extranjeros en los subtítulos del archivo SRT.

Sitios de subtítulos

Si hay una película o programa de televisión que te guste, es posible que puedas obtener los subtítulos en línea. Existen muchos sitios web gratuitos que tienen muchos títulos disponibles. Una vez que obtengas los subtítulos puedes colocarlos fácilmente en la película y lograr una apariencia profesional. También puedes poner subtítulos en tus propias películas caseras. Puedes conectarte en línea y encontrar tutoriales gratuitos sobre cómo usar el software que ya tienes en tu computadora para colocar los subtítulos en la película. Puedes lograr lo anterior editando los metadatos en el servidor o cambiando el nombre del archivo SRT.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media