¿Qué tipo de archivo es .tmp?

Por marcia frost
¿Qué tipo de archivo es .tmp?
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Al final de cada nombre de archivo, después del punto, se escribe su extensión. Una bastante común es .tmp, que significa temporal. Esto describe con gran precisión la extensión .tmp, ya que se trata de un tipo de archivo que se utiliza a corto plazo y no tiene importancia real para el sistema operativo de una computadora.

Función

Un archivo con terminación .tmp es un tipo de archivo que se utiliza como una solución temporal. Ocurren con mayor frecuencia en la instalación de un programa. Estos archivos temporales se crean y se almacenan hasta que el programa ha instalado completamente todas sus aplicaciones.

Información de almacenamiento

Estos archivos son utilizados para almacenar cosas en los programas antes de que la información sea guardada correctamente. Por ejemplo, si estás escribiendo algo en Microsoft Word, se guardará en la computadora como un archivo .tmp hasta que se guarde de forma manual con un nombre y una extensión .doc. Aunque la mayoría de los archivos .tmp no se pueden abrir en realidad, uno creado para un documento de Word por lo general se puede abrir en ese mismo programa.

Efectos

Un tipo de archivo .tmp no tiene efecto en la ejecución de un programa una vez que se ha instalado. Es sólo durante la instalación que algunas aplicaciones usan los archivos temporales para evitar que la memoria del sistema operativo se sature.

Sistema operativo

Los archivos con la extensión .tmp pueden ser encontrados en sistemas operativos Windows, Macintosh y Linux. Algunos programas de instalación eliminarán los archivos .tmp automáticamente cuando hayan terminado, mientras que otros los dejan en el equipo hasta que se eliminen manualmente.

Advertencia

Aunque los archivos .tmp no dañan una computadora, han habido virus residentes en memoria creados con esa extensión. También hay ocasiones en que los archivos .tmp todavía están siendo utilizados por un sistema que no ha completado la instalación. No abras o elimines un archivo con una extensión .tmp antes de aclarar de dónde viene el archivo y qué hace.