¿Qué tipo de archivos son los tonos de llamada?

Escrito por joshua laud | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de archivos son los tonos de llamada?
Los tonos de llamada son los sonidos que se reproducen cuando se recibe una llamada telefónica. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Los tonos de llamada son los sonidos que se reproducen cuando se recibe una llamada telefónica. Con el aumento de la tecnología y la popularidad del mercado de la telefonía móvil, los tonos se hicieron más populares como una manera de distinguir el teléfono cuando suena del de las otras personas. Esta tecnología progresó considerablemente en la década de 2000, pues los tonos sintetizados MIDI basados ​​en tonos de audio reales pueden soportar canciones completas.

Otras personas están leyendo

MIDI

Los tonos de llamada con la extensión .mid son archivos de Musical Instrument Digital Interface (MIDI, por sus siglas en inglés). Los MIDI, desarrollados por primera vez en 1982, crean música sintetizada en la computadora. Los teléfonos que utilizan los tonos MIDI son típicamente monofónicos más antiguos o dispositivos de llamada polifónicos, incapaces de reproducir el audio real.

MMF

El ynthetic Music Mobile Application, creado por Yamaha, (SMAF, por sus siglas en inglés) es el formato de datos con la extensión .mmf. Este formato se construye de manera similar al MIDI aunque soporta la reproducción de sonido PCM. Esto permite crear instrumentos personalizados que sonarán igual en todos los dispositivos que utilicen la misma tecnología de chip. Algunos programas de conversión, como el MP3 a Ringtone Gold, permiten convertir a .mmf.

MP3

El MP3 es hoy el formato de archivo de música de facto. Los teléfonos móviles compatibles con MP3 se hicieron más comunes y populares en la segunda mitad de la década de 2000 con la llegada de una tecnología celular mejorada. Los tonos de llamada en MP3 son de audio real y se pueden usar las canciones. A diferencia de los formatos MIDI y de otros similares precedentes, el audio real de MP3 implica que los tamaños de los archivos serán más grandes.

WAV

Como el MP3, el WAV permite reproducir un audio real completo para ser incluido como un tono de llamada. Sin embargo, el audio de WAV está sin comprimir, lo cual significa que no hay compresión de datos de audio y por lo tanto tamaño del archivo es grande, lo que significa que los tonos de la canción completa ocuparían mucho espacio. Es raro que un teléfono use sólo ringtones en WAV.

M4R/M4A

Los tonos de llamada con extensión .m4r están hechos para el iPhone de Apple. El formato .m4r es esencialmente la extensión del archivo .aac de Apple renombrado. Los tonos de llamada M4R de iPhone normalmente se limitan a 30 segundos aunque algunos programas permiten crear archivos de hasta 1 minuto. Los programas para crear tonos de llamada para iPhone son: iRinger, iPhone Ringtone Creator, iPhone Ringtone Maker y iRing. El códec de audio AAC de Apple también se utiliza para otros teléfonos móviles con el formato .m4a.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles