¿Qué tipo de armazones necesito para lentes bifocales y trifocales?

Escrito por rose mathews | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de armazones necesito para lentes bifocales y trifocales?
Los lentes multifocales son a menudo necesarios después de los 40. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Si estás en el mercado buscando lentes bifocales o trifocales, probablemente tienes más de 40 años. Es que es en esta época que se desarrolla una enfermedad conocida como presbicia, lo que significa que el ojo ha perdido parte de su elasticidad, o la capacidad de concentración. La mala noticia es que ahora debes comprar gafas con lentes que se adapten a esta nueva condición. La buena noticia es que no estás limitado en la elección del armazón. Todavía puedes elegir gafas que sean elegantes y se adapten bien a tu estilo de vida.

Otras personas están leyendo

Lentes multifocales

En su forma más básica, una lente multifocal tiene dos tipos diferentes de segmentos. La parte inferior de la lente contiene un segmento que ayuda al ojo a adaptarse a ver objetos que están cerca, mientras que el resto de la lente se te ayuda a ver objetos que están lejos. Estos tipos de lentes, con dos potencias, se conocen como lentes bifocales. Los lentes con tres segmentos diferentes, uno para cerca, una para muy lejos, y uno para la gama intermedia, se conocen como trifocales.

Lentes progresivas

Un objetivo más moderno que no tiene las líneas asociadas a bi y trifocales se llama "lente progresiva". Con una lente progresiva, la gama de potencias de la lente es gradual y sin problemas. Las dos principales ventajas de esto son que no hay líneas de segmentos visibles para los demás (se puede mantener un aspecto joven y no hacer publicidad de que estás usando lentes bifocales). La otra ventaja es que se evita el "salto de imagen" (el ojo puede llegar estresarse al cambiar de un poder de la lente al otro, lo que puede provocar náuseas).

Armazones después de los 40

Más importante que elegir el armazón que puede servir para tus lentes multifocales es elegir unos que sean frescos, elegantes y prácticos para tu estilo de vida. Los armazones en colores de moda brillante pueden hacerte parecer joven, así como destacar el color de tus ojos. Los estilistas de armazones recomiendan elegir un marco con detalles en azul para resaltar los ojos azules, por ejemplo. Los marcos oscuros audaces pueden hacer un gran trabajo para llamar la atención sobre las patas de gallo.

Armazones para la forma de tu rostro

Puedes ahorrar tiempo y frustración determinando la forma de tu rostro antes de ir al oculista. Si sabes que los estilos son más favorecedores para ti, puedes eliminar rápidamente los que te arrepentirías de compra. Los armazones deben contrastar con la forma de tu rostro. Si tienes una cara cuadrada, no se deben elegir marcos cuadrados o de ángulo agudo, ya que éstos sólo acentúan los ángulos de tu cara. En su lugar elige los armazones más redondos, que tendrán un efecto suavizante. También hay que tener en cuenta el tamaño a la hora de realizar tu compra. Aunque estés buscando un cambio, el tamaño debe estar en armonía con tu rostro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles