¿Qué tipo de arte pintaba Van Gogh?

Escrito por janice tingum | Traducido por mariana van der groef
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de arte pintaba Van Gogh?
Vincent van Gogh pintó 34 auto-retratos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Vincent van Gogh nació el 30 de marzo de 1853, en Zundert, Países Bajos. Cuando era adolescente y adulto joven, trabajó para un marchante de arte. Su interés por el arte creció, y empezó a copiar las impresiones de los artistas principales. Van Gogh recibió su primer encargo cuando su tío, un marchante de arte, le pidió que dibujara escenas de La Haya, Países Bajos. Van Gogh más tarde se trasladó a Francia, donde su estilo de pintura se volvió más expresivo y sus colores más claros. Durante su vida, creó cientos de pinturas y dibujos. Falleció el 29 de julio de 1890. A pesar de que fue incapaz de mantenerse a sí mismo con su arte mientras vivía, Van Gogh es ahora un artista de gran prestigio, y su arte se encuentra en exhibición en los museos más importantes de todo el mundo.

Otras personas están leyendo

Materiales

Van Gogh realizó más de 800 obras utilizando pinturas de aceite. "La noche estrellada" es un ejemplo de una pintura al óleo que Van Gogh hizo en un lienzo. Van Gogh pintó con acuarelas. Una de sus primeras piezas fue "Mina de carbón en el Borinage," pintada en 1879. Además de pinturas, Van Gogh creó dibujos, bocetos de letras, litografías y grabados. "Bebé en un carro", fue uno de los últimos dibujos que completó.

Sujetos

Los sujetos en el arte de Van Gogh eran personas, el paisaje y la naturaleza muerta. Sus pinturas figurativas, tales como "Los comedores de patatas", ofrecieron con frecuencia a los campesinos que realizan las tareas diarias. Él también pintó retratos de la familia Roulin, de la cual se hizo amigo en Francia. Cuando tuvo dificultades para encontrar modelos, pintó autorretratos. Los paisajes de Van Gogh a veces incluyen un primer plano de un árbol o de una construcción; otras veces pintaba escenas panorámicas de las ciudades y el campo. Van Gogh es también conocido por sus pinturas de girasoles.

Impresionismo

Las primeras pinturas de Van Gogh como "Los comedores de patatas", eran muy oscuros y serios. Cuando se trasladó a París en 1886, fue influenciado por el arte de los impresionistas y neo-impresionistas que exhibían allí, así como por los grabados japoneses. Al igual que los impresionistas, Van Gogh comenzó a utilizar las pinceladas rotas de la pintura y los colores más claros en su obra. Algunos de los pintores neo-impresionistas como Georges Seurat daban pequeñas punteadas con la pintura en el lienzo. Van Gogh utilizó este método puntillista en algunos de sus cuadros, entre ellos "Autorretrato con un sombrero de paja" hecho en 1887-1888.

Post-impresionismo

Van Gogh abandonó París en 1888, pero permaneció en Francia. Él continuó experimentando en sus enfoques de pintura. Algunas de sus pinturas, como "Huerto con albaricoqueros florecidos" han demostrado una influencia japonesa. Pinturas como "La noche estrellada" fueron pintadas con un color intenso. En lugar de conformarse con las ideas del impresionismo, expresó su individualidad en su obra. Los historiadores del arte, tienen en cuenta que el arte de Van Gogh contiene símbolos, como las flores que representan el sol. "Todavía vida: florero con quince girasoles" es una pieza de la serie del girasol de Van Gogh. La obra de Van Gogh de los últimos años de su vida ahora se llama post-impresionista. Van Gogh y otros pintores post-impresionistas son considerados como precursores del arte moderno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles