Hobbies

¿Qué tipo de atmósfera tiene Mercurio?

Escrito por shelley moore | Traducido por alejandro moreno
¿Qué tipo de atmósfera tiene Mercurio?

La atmósfera de Mercurio es muy débil.

Mercury against Sun image by Dan Collier from Fotolia.com

Mercurio tiene una atmósfera muy débil que continuamente está cambiando. Al ser delgada, gana elementos del viento solar, de impactos con meteoroides o de gases volcánicos que alcanzan la superficie del planeta. También pierde elementos debido al viento solar, su alta temperatura y su bajo nivel de gravedad.

Otras personas están leyendo

Identificación

Mercurio tiene una atmósfera extremadamente delgada e inestable. Las observaciones desde la Tierra y de la astronave Mariner 10 de la NASA han detectado calcio, helio, hidrógeno, oxígeno, potasio y sodio. El planeta se parece mucho a la luna de la Tierra, con una superficie llena de cráteres. Los cráteres probablemente han sido causados por impactos con meteoroides, que pueden llegar al planeta porque no se consumen en la atmósfera, como suele pasar con la Tierra.

Efectos

Mercurio no puede mantener más que un rastro de una atmósfera debido a su alta temperatura, bajo nivel de gravedad y los efectos del viento solar, que es un gas muy delgado que fluye desde el Sol. La atmósfera de Mercurio es inestable y siempre cambiante a medida que nuevos elementos aparecen y otros se disipan. El viento solar proporciona elementos al igual que los retira y es probablemente la fuente del hidrógeno y helio de Mercurio. Otros elementos atmosféricos vienen de los meteoroides que golpean el planeta y de los gases volcánicos.

Tamaño

Mercurio es, ya sea el planeta más pequeño, o el segundo planeta más pequeño si Pluto es considerado como planeta. Pluto fue recateogrizado como un planeta enano en 2006, o como un cuerpo asteoride de gran tamaño, pero los científicos continúan debatiendo la validez de esta clasificación. El diámetro de Mercurio es de 4,879 kilómetros y el de Pluto es 2,390 kilómetros. Mercurio no es mucho más grande que la luna de la Tierra con 3,475 kilómetros.

Características

Mercurio orbita el sol rápidamente pero rota sobre su eje muy lentamente. A Mercurio le toma aproximadamente 88 días de la Tierra para orbitar el sol, mientras que le toma 176 días de la Tierra para rotar sobre tu eje. En Mercurio, es de noche por un año y luego de día por otro año. Debido a la falta de atmósfera de Mercurio, las temperaturas varían drásticamente, de -300 grados Fahrenheit (-184 grados Celsius) durante la noche a 800 grados Fahrenheit (426 grados Celsius) durante el día. A pesar de su proximidad al sol, Mercurio pierde rápidamente su calor durante la noche debido a su atmósfera débil.

Geografía

No tener atmósfera significa que no hay clima en Mercurio. No hay nubes, no hay aire y no hay viento. Sin gases que rodeen al planeta como los que tiene la Tierra, hay un ambiente hostil similar al de la luna de la Tierra, con dos tipos básicos de temperatura: calor extremo durante el día y frío extremo durante la noche.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media