Comida

¿Qué tipo de azúcar se usa para hacer algodón de azúcar?

Escrito por linda emma | Traducido por paulina illanes amenábar
¿Qué tipo de azúcar se usa para hacer algodón de azúcar?

rack of cotton candy image by Christopher Martin from Fotolia.com

Hacer girar la sucarosa para convertirla en dulce es sencillo con las máquinas de algodón de azúcar que se encuentran en los carnavales y ferias de pueblo por todo el país. Y aunque el azúcar de mesa regular producirá el sabroso caramelo, conocido como algodón de azúcar o algodón azucarado, el ingrediente secreto del azúcar utilizado involucra un poco de colorante y sabor artificial, llamado Flossine.

Otras personas están leyendo

Azúcar de mesa

El azúcar de remolacha o de caña procesada en sucarosa puede ser usada por la mayoría de los fabricantes comerciales de algodón de azúcar. Sin embargo, el azúcar mezclada con Flossine es ideal. Puedes encontrar Flossine donde se venden y rentan máquinas y es simplemente el sabor y cloración que convierte las nubes de algodón blanco en dulces rosas o azules en forma de cono en las ferias.

Proceso

El algodón de azúcar se hace al calentar el azúcar en líquido y luego pasarla por una máquina giratoria hacia pequeños agujeros que hay en la unidad. A medida que el hilo o "seda" gira fuera de la máquina rotatoria, se enrollan en un cono de papel.

Historia

Aunque la noción de derretir azúcar para hacer caramelos se ha tenido por siglos, el crédito del primer algodón de azúcar se le da a los inventores estadounidenses William J. Morrison y John C. Wharton, cuya máquina centrífuga para girar azúcar estuvo en el escenario central de la Feria Mundial de 1904 en St. Louis.

Ciencia

La sucarosa, o azúcar, es una molécula de carbohidrato, compuesta de carbón, hidrógeno y oxígeno: C12H22O11. Comúnmente deriva del azúcar de caña o remolacha y su punto de derretimiento se encuentra a los 186 °C.

Máquinas

Las máquinas para hacer de algodón de azúcar vienen en una variedad de tamaños y modelos, desde versiones infantiles a modelos industriales diseñados para el uso a largo plazo con fines de lucro. El azúcar usada en las máquinas comerciales puede ser comprada donde se venden o rentan los aparatos. Sin embargo, quienes se instalan en los carnavales generalmente agregan Flossine, que también puede ser comprado en tiendas o en línea, al azúcar fina para hacer su propia mezcla de algodón de azúcar menos costosa. Hoy en día, los colores y sabores van de un lado al otro del arcoiris.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media