¿Qué tipo de broca para taladro necesito para cortar metal?

Escrito por shane grey | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de broca para taladro necesito para cortar metal?
Las brocas de taladro para metal se unen a taladros comunes y taladros eléctricos portátiles. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Desde la industria automotriz hasta la industria de la construcción, los profesionales de la construcción y la reparación confían en los taladros eléctricos para hacer orificios precisos a través de los componentes de metal. Los trabajadores generalmente seleccionan brocas de taladro según el tipo de metal que están cortando y las características del orificio terminado, incluyendo la profundidad y el diámetro del mismo. Mientras que las brocas comunes cortan metales relativamente finos o blandos como el aluminio, las brocas que son más resilientes pueden cortar por piezas gruesas de metales duros, incluyendo el acero.

Otras personas están leyendo

Materiales de brocas de taladro

Los fabricantes producen brocas para taladro a partir de diferentes tipos de aleaciones de metales, según la aplicación de la herramienta. En general, los fabricantes claramente imprimen el tipo de metal y las aplicaciones recomendadas de la broca en el envase del producto. En orden a la fuerza relativa, los tipos más comunes de aleaciones de brocas de taladro de acero son el carbón alto, la alta velocidad y el cobalto. De forma adicional, los fabricantes a menudo cubren las puntas de brocas y mangos de taladro con carbón o diamante para aumentar la fuerza. Notablemente, muchos de los tipos de brocas más fuertes son más caros y más frágiles que las brocas comunes.

Taladro fresa

Reconocibles por los canales afilados que enroscan alrededor de su caña, la broca fresa es uno de los tipos más comunes de brocas de taladro para metal. A diferencia de la punta de broca, la punta de la broca fresa para cortar metal se afilan a un punto cónico. Las brocas giratorias oscilan en un diámetro de menos de 1/32 pulgadas (0,07 cm) hasta varias pulgadas. Las brocas giratorias comunes pueden ser de 2 a 6 pulgadas (5 a 15 cm), dependiendo del diámetro, mientras que las brocas para taladro especialmente diseñadas, llamadas brocas de taladro de aeronave, a menudo exceden las 12 pulgadas de largo (30 cm).

Taladro escalonado

Una broca de taladro escalonado simple, también llamada broca de taladro ajustable, puede crear orificios de varios diámetros diferentes. El perfil del talado escalonado luce como un conjunto apilado de discos armados en forma cónica. Los discos más grandes del taladro escalonado se apoyan más cerca de la base del taladro y los más pequeños más cerca de la punta. Cada disco corta un orificio de diámetro preciso y, limitando o extendiendo la profundidad del corte del taladro, un trabajador puede ajustar el diámetro del orificio.

Sierra de perforación

A pesar del nombre que sugiere la sierra, la sierra de perforación hace orificios a través de los materiales con un movimiento giratorio. Utilizada en una gran variedad de materiales, incluyendo todos los tipos de metales, el cuerpo grande de la sierra de perforación representa un cilindro hueco. Los dientes afilados o la línea de mineral de arena del borde de corte del cuerpo de la sierra de perforación que crea orificios de diámetro grande, generalmente perfora materiales finos como hojas de metal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles