Tipo de brújulas

Escrito por aubrey carter | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipo de brújulas
Los compases se han utilizado durante siglos para determinar la ubicación y las rutas del mapa. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Durante siglos, los viajeros han utilizado brújulas para encontrar su camino, ya sea para orientación en tierra o en mar abierto. Las brújulas han cambiado con el tiempo a partir de las brújulas magnéticas cubiertas en madera o marfil y ahora a través de las unidades de GPS instaladas en los automóviles. Existen diferentes tipos de brújulas, incluyendo el transportador, la brújula de pulgar, la magnética, de giro y el astrocompás. Cada uno se utiliza para un propósito único, algunos determinan el norte magnético y otros el norte geográfico.

Otras personas están leyendo

Placa base o compás transportador

Inventado por los hermanos Kjellstrom, esta brújula tiene una placa de base rectangular con una brújula giratoria marcada en grados. El piso de la caja de la brújula está marcado con líneas paralelas a una flecha. Estas brújulas también pueden tener barras de escala para la medición de distancias de mapa en un borde de la placa base, una lupa para descifrar en detalle el mapa y plantillas para marcar los cursos de orientación.

Brújula de pulgar

Desarrollada como una alternativa a la brújula de plato base, la brújula de pulgar se hizo con una correa que se utiliza para conectar la brújula en el pulgar. Diseñada por un orientador sueco, esta brújula se coloca en el dedo pulgar de la mano y se utiliza para sostenerla sobre el mapa. La brújula y el mapa se leen en conjunto, lo que permite una lectura de mapas más rápida y fácil, dejando una mano libre.

Brújula magnética

La brújula más comúnmente utilizada es el compás magnético. Determina el norte magnético a través del hierro magnetizado o un conjunto de acero de baja fricción para que pueda moverse libremente. Los marineros han utilizado durante mucho tiempo una versión de esta brújula, con cajas de madera o marfil. Una piedra, cuya propiedad magnética había sido descubierta hace siglos en China, se utilizó para magnetizar la aguja. Más tarde se denominó "imán" en honor a la estrella polar, que guió muchos barcos en el mar. Más adelante, se utilizaron carcasas de latón ya que no afectan a la aguja. En el siglo XVI, se mejoró hasta el punto que fue similar a las utilizadas hoy en día.

Brújula de giro

Desarrollada en el siglo XIX, esta brújula contiene una rueda o bola que gira a altas velocidades y utiliza el eje de giro de la Tierra, junto con la ley de conservación angular para indicar el verdadero norte. La brújula de giro se utiliza a menudo por los grandes buques necesitados para predecir con exactitud el verdadero norte.

Astrocompás

Esta brújula también determina el verdadero norte en lugar del norte magnético. Se utiliza sobre todo en áreas como el norte y el polo sur, donde las brújulas magnéticas son defectuosas y las brújulas de giro no funcionan. Un astrocompás utiliza la ubicación de las estrellas y los planetas para encontrar el verdadero norte y requiere de información precisa acerca de la hora y fecha, así como la longitud y la latitud.

Brújula GPS

Las brújulas GPS utilizan los satélites en órbita sobre la tierra para determinar la ubicación. Los conductores y excursionistas utilizan estos compases a menudo, pero los barcos y los militares siguen utilizando la brújula giroscópica o el compás magnético cuando las brújulas GPS son incapaces de recuperar suficiente información a través del satélite.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles