Qué tipo de cables se usan en las secadoras

Escrito por jack ori | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tipo de cables se usan en las secadoras
Qué tipo de cables se usan en las secadoras. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Las secadoras utilizan dos resistencias diferentes de electricidad. El cable de una secadora lleva 240 voltios de electricidad al elemento calefactor y 120 voltios de electricidad al temporizador y al zumbador. Normalmente, una carga de secado requiere alrededor de 10 amperios de electricidad. Si estás pensando en cablear tu secadora tú mismo, debes entender cómo las diferentes partes de la secadora funcionan juntas de manera que puedas instalar los cables de manera segura.

Otras personas están leyendo

Cables calientes

La secadora necesita recibir 240 voltios de electricidad a través de dos cables calientes. El cable de la secadora por sí mismo debe tener un cable rojo y un cable negro, que se consideran calientes y 240 voltios de corriente eléctrica fluyen a través de estos dos cables al elemento de calentamiento de la secadora. El elemento de calefacción utiliza ambos cables para calentarse cuando enciendes la secadora.

Cable neutro

Una vez que el elemento de calentamiento de la secadora recibe los 240 voltios de electricidad a partir de los cables calientes, debe llevar 120 voltios de esta energía eléctrica al temporizador y al zumbador. El elemento de calentamiento hace esto a través de un cable neutro. El cable neutro, que generalmente es de color blanco, no genera ninguna corriente adicional. El elemento de calentamiento lleva la corriente eléctrica a partir de uno de los cables calientes hacia el cable neutro; no importa de cuál de los cables la tome, siempre y cuando la tome de un solo cable.

Cable de conexión a tierra

El cable final sobre el cable eléctrico de la secadora es un cable a tierra. Los cables de puesta a tierra son de color verde o están hechos de cobre sin aislamiento. El cable de conexión a tierra es un dispositivo de seguridad; si hay un cortocircuito entre los cables de corriente y y el elemento calefactor o entre el elemento calefactor y el cable neutro, la corriente viaja a través del cable de tierra, que luego dispara un interruptor y apaga la alimentación eléctrica a la secadora.

Indicador y receptáculo

Debes utilizar un cable 10-3 NM-B para conectar tu secadora. Se trata de un cable de calibre 10 con un cable a tierra, dos cables calientes y un cable neutro. Este cable es lo suficientemente grueso como para llevar la cantidad de electricidad que la secadora necesita para funcionar, mientras que la mayoría de los cables estándar son de calibre 12 y no tienen la fuerza para llevar la electricidad a una secadora. Asegúrate de que el receptáculo donde conectes el cable sea un tomacorriente de 240/120 voltios, lo que significa que puedes manejar las fortalezas de la corriente eléctrica que transporta la secadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles