¿Qué tipo de bafle reproduce el sonido más fuerte para un subwoofer?

Escrito por david lipscomb Google | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de bafle reproduce el sonido más fuerte para un subwoofer?
Los bafles para subwoofers ofrecen diferentes niveles de volumen. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los altavoces de sonidos por debajo de los graves (o subwoofers) le dan forma al sonido que escuchas, ya sea mientras ves la última película más taquillera o cuando escuchas tu música favorita. En función de tus preferencias de escucha, es posible que desees utilizar un bafle que ofrezca los sonidos graves lo más alto posible. Los principales tipos de bafles son sellados, con puertos y con filtros de paso de banda, y cada uno de ellos ofrece atributos de rendimiento y niveles variables de intensidad distintos en función de tus objetivos específicos de sonido.

Otras personas están leyendo

Bafles sellados

Los bafles sellados generalmente ofrecen ventajas en términos de tamaño. Además, ofrecen una respuesta plana, lo que significa que están desprovistos de picos a una frecuencia determinada. Estos bafles por lo general requieren más potencia para alcanzar un nivel determinado de volumen en comparación con los diseños con puertos o con filtros de paso de banda. Los bafles sellados con altos niveles de amplificación que utilizan un subwoofer con mayor desplazamiento de avance, proporcionan sonidos muy graves más fuertes con un bafle más pequeño, que lo que se obtiene con un bafle sellado utilizando el mismo conductor de subwoofer. En este caso, el bafle más pequeño implica el uso de un amplificador y de un subwoofer más grandes, con más digresión.

Bafles con puertos

Los diseños con puertos permiten la presión del aire dentro del bafle para ventilar, al evitar que se incremente la potencia del amplificador. Los bafles con puertos ofrecen más volumen total en todas las frecuencias que los diseños sellados, todo lo demás es igual. Requerirás de un bafle que sea de dos a tres veces el tamaño de un diseño sellado comparable, para lograr el mismo nivel de salida a frecuencias muy bajas. Los diseños con puertos ofrecen una mayor posibilidad de "tocar fondo", un fenómeno en el que el subwoofer al interior del bafle se expone a frecuencias extremadamente graves por debajo de la frecuencia de sintonización del puerto. Para combatir esto, se necesita un filtro en el amplificador para evitar que estas frecuencias dañen al subwoofer.

Diseños de paso de banda

Los bafles de paso de banda son los favoritos para ser usados por los competidores y amantes de escuchar la música a todo volumen en los estéreos de sus automóviles, a cualquiera que sea la frecuencia en que la bocina esté sintonizada. El conductor del subwoofer está sellado en una cámara, con todas las salidas que vienen a través de una ranura sintonizada o serie de puertos. Aunque el sonido disminuye rápidamente por encima y por debajo de la frecuencia de sintonía, estos diseños son sencillamente más fuertes en esa frecuencia única.

Al aire libre

Los diseños para ser utilizados al aire libre utilizan un gran espacio detrás del conductor del subwoofer. En la mayoría de los casos, esto representa todo el maletero o en cuanto al espacio para audio en el hogar, toda una habitación o un armario. Estos diseños ofrecen la respuesta más plana en general, con más alto rendimiento de baja frecuencia a través de todo el rango más bajo que cualquier otro diseño. El subwoofer está montado en una pantalla acústica, que se utiliza para sellar el resto del espacio detrás del conductor. Los subwoofers al aire libre deben ser elegidos específicamente para ser utilizados de esta forma, ya que la falta de presión de aire detrás del subwoofer no puede evitar que toque fondo y se dañe.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles