¿Qué tipo de cámara es la mejor para tomar fotografías profesionales?

Escrito por elizabeth streeter | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de cámara es la mejor para tomar fotografías profesionales?
Las cámaras SLR son una buena opción para tomar fotos profesionales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En el mundo de la fotografía, la palabra "profesional" es subjetiva. La mayoría de las cámaras poseen la habilidad de tomar fotos profesionales. La persona detrás de la cámara, sin embargo, hace la diferencia. Dicho eso, algunas cámaras funcionarán mejor que otras cuando se trata de tomar fotografías profesionales. Las características disponibles en las cámaras réflex de objetivo simple (SLR) las convierten en la mejor opción para tomar fotos profesionales.

Otras personas están leyendo

Digital vs. película

Hoy en día, la mayoría de las fotografías profesionales son capturadas con cámaras SLR digitales. Pero, algunos fotógrafos de carrera todavía usan película. Ambos tipos de cámara son más que capaces de producir excelentes fotografías. Pero las cámaras digitales ofrecen más ventajas, como por ejemplo permitir al fotógrafo mirar y valorar la calidad de las fotos de manera inmediata. Las imágenes pueden también editarse después con software de computadora. Otra característica extra es que las cámaras digitales eliminan la necesidad de llevar película extra y diferentes tipos de la misma.

Control

La mejor cámara para tomar fotografías profesionales ofrece varios métodos de control creativo. Una cámara con un rango ISO (International Organization for Standardization/Organización Internacional de Normalización) grande permitirá al fotógrafo capturar fotografías en lugares oscuros. El número ISO se refiere a la sensibilidad del sensor de la cámara a la luz. Los altos niveles de ISO, sin embargo, deberán producir fotografías aceptables con una baja cantidad de "ruido" o granulado en las fotos. Las cámaras profesionales ofrecen también control manual que permite a los usuarios manipular aspectos técnicos como apertura, velocidad del obturador, ISO y niveles de flash.

Lentes

Las fotos profesionales se toman generalmente con cámaras que tienen lentes intercambiables. Hay dos tipos básicos de lentes disponibles. Las lentes con zoom permiten que el usuario varíen las longitud focal de la cámara, ya sea dibujando cerca del sujeto o alejándose del sujeto. Las lentes principales, por otro lado, son lentes arregladas. Básicamente, un fotógrafo deberá hacer zoom acercándose o alejándose del sujeto de la fotografía.

Durabilidad

Las cámaras que toman fotos profesionales necesitan ser durables. La mayoría de las fotografías se toman en lugares muy variados. La durabilidad asegura que la cámara sea capaz de soportar algún tipo de daño, desde la caída ocasional o la lluvia ligera que puede sorprendernos en algún momento. Algunas características a considerar cuando se está buscando una cámara profesional de calidad incluyen que cuente con sellado a prueba de agua, un cuerpo bien construido y expectativa de vida del obturador.

Habilidad

La fotografía profesional requiere de algo más que una cámara de calidad y accesorios caros. El tomar fotografías profesionales requieren de una combinación de habilidad, conocimiento y experiencia. Estos elementos se pueden ganar por medio de clases, libros y práctica. Las universidades locales algunas veces ofrecen clases de fotografía en línea y en el campus.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles