¿Qué tipo de carnada usar para el lucio joven?

Escrito por john lindell | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de carnada usar para el lucio joven?
Lanzar cucharas como este "Cinco de Diamantes" atraerá al lucio joven. (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Muchas expediciones de pesca pudieron haber tenido un final pobre si no fuera por el agresivo lucio joven (Esox niger), un miembro de la familia de los lucios nativo del sur de Nueva Inglaterra a través de Florida. El lucio joven caza al acecho a su presa, escondiéndose en la vegetación cuando es posible antes de lanzarse en una emboscada. Un amplio rango de carnadas funcionan para esta especie, ya que el lucio se alimenta activamente durante todas las temporadas, incluso bajo hielo en el frío del invierno.

Otras personas están leyendo

Hábitos alimenticios

El lucio joven, como otros en su familia como el lucio del norte y el muskellunge, se alimenta a la vista y come durante el día. Este pez es muy activo en la madrugada y de nuevo al atardecer. Vive en los lagos, estanques y ríos, y come rayas, ranas, insectos acuáticos, lagartos grandes y cualquier tipo de vida acuática que pueda tragar. Su alimento principal es el pescado. Un lucio joven ataca y se traga peces tan grandes como semillas de calabaza, pero se conforma usualmente con peces de carnada como sardinas y otros, haciéndolo extremadamente susceptible a cualquier pez vivo presentado como carnada.

Lanzar cucharas

Fish Info recomienda usar señuelos artificiales de colores brillantes para atraer al lucio joven a morder. Un señuelo común para este pez es una cuchara para lanzar llamada el diablo rojo. Cuenta con un patrón de color rojo y blanco, y viene en diferentes tamaños. Las cucharas doradas y plateadas brillantes funcionan bien para este pez, como también las que tienen patrones de diferentes colores.

Carnada de pesca para hielo

El lucio joven se alimenta vorazmente bajo el hielo incluso durante el invierno más frío. La mejor carnada que los pescadores usan para atraparlos en esta temporada a través de agujeros en el hielo son los pececillos vivos. Las sardinas son una especie de pececillos que vienen en diferentes tamaños y son atractivos para el lucio joven. Engancha a la sardina en la región entre su aleta dorsal y su cola para mantenerla nadando de una manera natural, u opta por engancharla a través de sus labios. El lucio joven casi siempre se tragará primero la cabeza de un pececillo.

Plásticos manipulados de Texas

Un método para atrapar al lucio joven implica un aparejo llamado el aparejo de Texas, usado principalmente para atrapar róbalo. Usando gusanos, rayas o lagartos de plástico suave, los pescadores toman 1/16 de onza (30 gr) de gusanos, la deslizan en su caña y atan un gusano al gancho para compensar por detrás. El punto del gancho va a través de la cabeza de la carnada de plástico y sobresale a 1/2 pulgada (1,27 cm) por donde vino. El pescador desliza la carnada hacia arriba pasando por donde el gancho cuenta con dos curvas de 90 grados cerca al ojo. Las curvas aseguran a la carnada de plástico en su lugar y el punto del gancho va en la sección media de la carnada, pero no a través de la misma. Esto previene que quede enganchado como las hierbas acuáticas en las cuales el lucio joven se esconde. Lanza esta presentación y retira a diferentes velocidades; este pez a menudo golpeará justo cuando vayas a sacar la caña del agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles