¿Qué tipo de carne debo utilizar para hacer gyros?

Escrito por lauren whitney | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipo de carne debo utilizar para hacer gyros?
La carne prensada y condimentada de los gyros ya no es un misterio. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los gyros, sándwiches griegos que contienen tiras de carne cortadas de una columna de pilas de carne asada sobre una parrilla vertical, obtienen su nombre de la acción rotativa de la parrilla. Condimentos y capas de grasas hacen que la carne sea sabrosa y crocante a medida que se cocina. La pronunciación del nombre del plato varía casi tan ampliamente como la carne que contiene. La pronunciación griega es "iiro", aunque "giro" y "yiro" también son aceptadas como variantes.

Otras personas están leyendo

Cordero

Los gyros evolucionaron del doner kebab turco, un platillo de cordero con una columna de carne similar de la cual el cocinero corta tiras a medida que se cocina. El cordero condimentado, cortado y prensado constituye la mayor parte de los sándwiches gyro. Si el cordero es magro, el cocinero puede agregar capas de grasa al intercalar la carne en su forma cilíndrica. Al preparar la carne para un gyro de cordero también se puede agregar grasa adicional, migas de pan y agua para lograr la textura adecuada.

Cerdo

Los gyros de cerdo se han convertido en una alternativa popular en los países en que la carne porcina es más común que la de cordero. El cocinero agrega grasa de cerdo a cortes magros para asegurarse de que el cilindro del gyro tenga un resultado crocante. Al igual que con los gyros de cordero, los gyros de cerdo constan de condimentos adicionales e ingredientes para mejorar la textura como migas de pan. Los gyros de cerdos son populares en Grecia pero, en países con grandes poblaciones cuyas costumbres dietarias no incluyen el cerdo, son raros.

Pollo

Magros y económicos, los gyros de pollo son una adición relativamente nueva a este estilo de cocina. Como el pollo sin piel contiene muy poca grasa, los cocineros agregan aceite vegetal, grasa de cordero o de vaca para preparar gyros de pollo. Se debe cuidar de cocer bien el pollo en el cilindro antes de cortarlo, ya que el pollo crudo tiene asociado un mayor riesgo de transmisión de enfermedades en comparación con otros tipos de carne. Debido a este riesgo, algunos restaurantes cortan el pollo del cilindro y luego asan ligeramente las tiras para asegurarse su completa cocción.

Carne de res

Los restaurantes ingleses adaptaron la técnica del gyro a la carne de res, un tipo de carne familiar y abundante en el Reino Unido. Los aficionados al gyro de América del Sur también disfrutan la versión de res. Aunque la versión británica del gyro se conoce típicamente con el nombre de doner kebab, la columna rotativa de carne que el cocinero corta en rebanadas mientras se cocina lo hace funcionalmente similar al gyro griego. La carne de res se adapta bien al gyro por su contenido natural de grasas y la textura, que permite formar un cilindro sólido y fácil de cortar, sin requerir de ingredientes extra para mejorar su textura.

Carnes mezcladas

Las mezclas de carne resultan en gyros sabrosos si se les añade la cantidad adecuada de grasas. Cordero, cerdo y carne de res logran un gyro con un sabor especial. Otras combinaciones como carne de res y pollo permiten que las personas que no pueden comer ciertas carnes por prohibiciones dietarias puedan disfrutar del sabor de estos sándwiches griegos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles